Purse.io adoptó a Lightning y ahora podés comprar en Amazon con tus bitcoins

Purse.io fue fundada en 2014 como una plataforma para intercambiar bitcoin por giftcards y en Junio ya había comenzado a probar la red Lightning en su plataforma. Ahora llega para hacer compras en Amazon.

Purse.io adoptó a Lightning y ahora podés comprar en Amazon con tus bitcoins

Purse.io lleva años facilitando los pagos con bitcoin (BTC), recientemente adoptó la red Lightning a hoy anunció que ya se puede hacer uso de la red de canales de pagos Lightning, que funciona como una segunda capa de transacciones de Bitcoin.

Lightning Network es una red descentralizada para micropagos instantáneos y de alto volumen de transacciones que elimina el riesgo de delegar la custodia de fondos a terceros de confianza.

Lanzamiento de Purse.io en la red Lightning

Los usuarios de la plataforma llevaban tiempo esperando éste acontecimiento que permite hacer transferencias de BTC de manera rápida y económica. Purse lo anunció publicando en Twitter «la espera terminó»

⚡️
@PurseIO
La espera terminó. #Lightning está en vivo
@PurseIO
!

Los compradores y los asalariados ahora pueden realizar transacciones más rápido y más barato que nunca. 🙌

Si es nuevo en Lightning, aquí hay algunos pasos rápidos para comenzar 👇

Purse.oi, inicia como una compañía es una plataforma de e-shopping en 2014, la cual permite intercambiar tarjetas de regalo de Amazon por bitcoin. Purse utilizó la implementación Lightning de Lightning Labs, una de las más usadas en este protocolo.

La plataforma indica que los ingenieros de Lightning Labs diseñaron una integración con el cliente Bcoin, que es un cliente alternativo de Bitcoin y se ejecuta a través de la herramienta NodeJS, un entorno de ejecución de programas escritos en el lenguaje JavaScript.

Purse planea seguir desarrollando funcionalidades de Lightning, e incluso hicieron mención a proyectos como Taro, un protocolo que funciona sobre Lightning y permite la emisión de tokens como pueden ser las stablecoins o monedas de valor atado a monedas fiat como el dólar.

¿Por qué Lightning es elegida para hacer compras en línea con bitcoin?
Purse explica sus razones para implementar Lightning considerando que la visión del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, fue la de crear «una versión puramente de igual-a-igual de dinero en efectivo electrónico», como dicd el papel blanco, su documento fundacional.

Red Lightning

Por su parte, la red Lightning Network ha mostrado un crecimiento asombroso en el último año. La red de segunda capa de Bitcoin Lightning Network alcanzó nuevo máximo histórico en capacidad y se perfila como la principal herramienta para que los pagos con bitcoin lleguen a más usuarios, sobre todo en el sector comercial.

Lo beneficioso de la red Lightning es que está diseñada específicamente para facilitar transacciones, a diferencia de la red de Bitcoin que es muy segura pero de liquidación lenta.

En Argentina fue adoptada por Lemon Cash en Argentina, Foxbit en Brasil y BTCPay, tanto nuevas como antiguas empresas del ecosistema de criptomonedas.

Sin embargo, Lightning no es elegida únicamente por las empresas de pago de Bitcoin.

Semanas atrás, el estudio que diseñó Final Fantasy financió un proyecto que busca crear un ecosistema de desarrollo de videojuegos que pueda potenciarse con la red Lightning de Bitcoin.

Otras noticias de interés:

Cosmos (ATOM) llega a su punto más alto desde mayo

Premio B·Arte: presentaron la segunda edición del concurso multidisciplinario que otorga Bitcoin a sus ganadores

Ethereum avanza hacia The Merge con tras el éxito de la red de pruebas Goerli

Salir de la versión móvil