Rusia discute el uso de las criptomonedas para pagos internacionales

Rusia, de parte de su Ministerio de Finanzas, está discutiendo la posibilidad real de usar criptomonedas para los pagos internacionales debido a que la capacidad de la nación eurasiática de usar la infraestructura de pagos tradicionales es limitada, según Ivan Chebeskov, director del departamento de política financiera de ese ministerio.

Rusia considera permitir criptografía para pagos internacionales, el vicepresidente de la Fed ve lugar para el dólar digital, el juego NFT bloquea a los usuarios en China + Más noticias / https://cryptonews.com/news/russia-mulling-allowing-crypto-for-international-payments-fed-vice-chair-sees-place-for-digital-dollar-nft-game-blocks-users-in-china-more-news.htm… #crypto #cryptonews #cryptocurrency #bitcoin #cryptolatest #cryptocurrencies

La cuestión del uso de tales monedas digitales como transacciones de trueque para pagos internacionales se está discutiendo activamente. Si la moneda digital se reconoce como propiedad, en principio, en el marco de las transacciones de trueque con dicha moneda digital, será posible realizar operaciones sobre la actividad económica exterior

Ivan Chebeskov

El Primer Ministro Mikhail Mishustin había dicho horas antes que el gobierno estaba discutiendo de hacer comercio con «países amigos» en moneda nacional. Próximamente, Rusia ofrecerá a Mongolia cambiar su comercio a rublos y tugriks, según fuentes.

En marzo el presidente del Comité de Energía de la Duma, Pavel Zavalny, había dicho que Rusia estaba abierta a la posibilidad de aceptar Bitcoin para las exportaciones de sus recursos naturales, dándole la opción a países como China y Turquía, debido a que el presidente de Rusia, Vladimir Putin había manifestado que los países «enemigos» deberían pagar el gas ruso en rublos.

Te puede interesar: Primer Ministro de Rusia insta a integrar las criptomonedas a la economía de su país

En el mes de abril la autoridad fiscal de Rusia propuso que las empresas en el país deberían poder aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como pagos en comercio exterior. Esta recomendación se produjo como una sugerencia para el proyecto de ley de criptomonedas, presentado en febrero por el Ministerio de Finanzas.

Te puede interesar: Ministerio de Finanzas de Rusia envía al parlamento proyecto de ley para regular las criptomonedas, mientras que el Banco Central continúa con su enfoque de prohibición

El ministro de finanzas ruso ha jugado un rol fundamental para despejar la prohibición de Bitcoin en su país. El proyecto de ley propuesto se lanza luego de una intensa disputa con el Banco de Rusia, la cual tenía una opinión contraria en cuanto a la regulación de las criptomonedas dentro de territorio ruso.

El Ministerio de Finanzas desea incluir un amplio abanico de monedas digitales en los métodos de pago permitidos para el comercio internacional, esta alternativa la toma Rusia debido a que enfrentan sanciones de Occidente desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania en febrero y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bloqueó los bancos rusos más importantes y congeló el acceso a sus reservas internacionales.

Este tema se está discutiendo y, me parece, merece atención, dado que tenemos posibilidades limitadas de liquidación en la infraestructura de pago clásica y tradicional

Ivan Chebeskov

Te puede interesar: Gobierno de Rusia quiere regular Bitcoin y las criptomonedas para que sean legalizadas como divisas

Imagen Principal: Imagen de Joney Brain en Pixabay

¿Más temas de interés?:

Lanzamiento de Terra 2.0 y airdrop del nuevo token LUNA se retrasan para el 28 de mayo

Huobi adquirió al exchange latinoamericano Bitex

Cathie Wood’s Ark y 21Shares vuelven a presentar el ETF de Bitcoin

Salir de la versión móvil