Solana Pay, la nueva herramienta que busca revolucionar la industria de los pagos

Solana Pay, la nueva herramienta que busca revolucionar la industria de los pagos
¡Solana Labs presenta Solana Pay, una infraestructura blockchain con la que buscará adentrarse en la próxima era de los pagos digitales!

La rápida expansión de la economía y los pagos digitales, están alimentando la oportunidad para que los criptopagos jueguen su papel dentro de la industria de los pagos, una de las áreas que mayor utilidad representan para las criptomonedas, y que progresivamente se han constituido como algo cada vez más habitual. El enfoque de pagos con criptomonedas, es considerado como clave a la hora de pensar en el impulso rumbo a una adopción masiva.

Preparándose para lo que esperan sea la «nueva era de los pagos», Solana Labs está presentando su nuevo producto Solana Pay, una plataforma de pagos digitales que busca facilitar el entorno de los pagos con monedas digitales y el comercio electrónico, a través de un sistema rápido, barato y descentralizado, impulsado por la cadena de bloques Solana, que es una de las más activas de la industria.

Solana Pay, llega por medio de una alianza de Solana Labs con la firma Circle, estableciendo así una plataforma de pagos digitales que ofrecerá a los comerciantes herramientas para aceptar pagos con la moneda estable USDC, el token nativo de Solana, SOL, así como cualquier token creado y emitido en el Solana Program Library (SPL), obteniendo una liquidación inmediata de los mismos, mientras que los consumidores podrán ejecutar dichos pagos de manera rápida y con costes cercanos a cero, según explica el anuncio.

Los comerciantes podrán adoptar Solana Pay y iniciar la aceptación de los criptopagos, los cuales podrán recibir integrando el protocolo abierto que les permitirá aceptar pagos por medio de códigos QR personalizados, integraciones en su página web y/o a través de puntos de venta (POS). De momento, Solana Pay contará con soporte en las billeteras Phantom y Slope, principales en la red de Solana, y la del criptointercambio, FTX, mientras que también estará integrada en las plataformas de pagos en línea, Checkout.com y Citcon.

Próximamente, según reflejan los documentos de Solana Pay, se esperan integraciones en Solflare, Glow y Crypto Please, así como en plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, Magento, BigCommerce, Wix y Squarespace.

A su vez, Solana Labs y Circle consideran que Solana Pay ofrecerá a los comerciantes, grandes o pequeños, tanto ubicados en tiendas físicas como en la virtualidad del comercio electrónico, una herramienta para darle un nuevo sentido a los pagos digitales, yendo mucho más allá incluso de la aceptación de criptopagos, ofreciendo a sus clientes características e incentivos, programas de lealtad o bienes digitales, como los NFT, para complementar las compras físicas.

En una publicación sobre Solana Pay, la firma Circle, explica:

Los comerciantes ahora pueden mantener un canal de comunicación directo con sus clientes, desbloqueando nuevas oportunidades promocionales como el envío de tokens de recompensa o NFT, programas de lealtad mejorados basados ​​en actividades en la cadena y otras ofertas específicas basadas en interacciones rápidas y directas

Las empresas habilitados, podrán recibir y almacenar sus saldos de USDC en sus cuentas de Circle, según explica la compañía, optando así por rendimientos de las finanzas descentralizadas o DeFi, ya que los mismos podrán aprovechar Circle Yield, una herramienta de préstamos que permite obtener rendimientos en criptomonedas por una inversión a tasa fija.

Recientemente, un informe del gigante de pagos, Visa, destacó el creciente interés por parte de los pequeños comerciantes por integrar pagos digitales en 2022, con más del 24% de los encuestados asegurando que están dispuestos a aceptar criptomonedas como Bitcoin. Por su parte, la popularidad y el crecimiento de Solana, fueron reseñadas por Bank of America, entidad que aseguró que la red blockchain continuaría tomando parte del mercado de Ethereum y podría convertirse en la «Visa del ecosistema cripto».

¿Más noticias de interés?

ConsenSys adquirió la billetera MyCrypto como parte de sus planes para fortalecer MetaMask
India prepara impuestos de un 30% para las criptomonedas y los NFT, mientras que el gobierno anuncia la próxima emisión de la rupia digital
Tigres Femenil y Angel City FC concretan el primer fichaje de la historia del fútbol femenino pagado con Bitcoin
El Ayuntamiento de Madrid destina 500.000 euros al desarrollo de la tecnología blockchain
Mercado de las criptomonedas en Rusia oscila en 200.000 millones de dólares
Salir de la versión móvil