La «stablecoin» MIM pierde paridad con el dólar

Tras la caída estrépitosa de Terra, el mercado de las criptomonedas da muestras del efecto dominó, hoy con la caída del precio del token Magic Internet Money que en éste momento ronda los 0.98 U$D.

La stablecoin MIM pierde paridad con el dólar

La stablecoin del ecosistema Abracadabra Magic Internet Money (MIM), pasó en cuestión de horas, a ser parte de una serie de tokens que han perdido su paridad con el dólar estadounidense, en medio de un momento de la industria que muchos denominan el «criptoinvierno».

Las criptomonedas estables, mejor conocidas por su acrónimo en inglés (Stablecoins), son creadas con la finalidad de que su valor permanezca estable, pero en el caso del MIM, el 17 de junio, aproximadamente a las 7:40 pm ET, el token se desviculó del Dólar cayendo hasta 0.926 dólares en solo tres horas y en el día de hoy llegó a tocar los 0.9089 USD, según datos de Coinmarketcap.

Gráfico de los últimos días donde el token Magic Internet Money (MIM) perdió su paridad con el dólar estadounidense. Fuente: CoinMarketCap

También te puede interesar: Inversores de Terra afectados por el desplome de UST presentan una demanda contra la filial de Binance en Estados Unidos

Situación actual de la stablecoin MIM:

El precio del MIM que debiera tener una cotización de 1 a 1, al momento de escribir éste artículo cotiza en $0.9853 USD con un volumen de comercio de 24 horas de $69,984,329 USD.

Austin Capital afirmó a través de una publicación en twitter que Abracadabra acumuló 12 millones de dólares en deudas incobrables como resultado directo de la repentina caída de Terra, el mensaje dice textualmente:

El mes pasado, durante la explosión de Terra, Abracadabra (el protocolo detrás de MIM) creó $ 12 millones de deuda incobrable porque las liquidaciones no podían ocurrir lo suficientemente rápido para cubrir los pasivos de MIM del protocolo. Esta noticia fue barrida debajo de la alfombra.

Austin Capital a su vez comunicó:

«Tenemos una primicia de uno de nuestros autistas asociados: MIM (Magic Internet Money) puede estar casi insolvente. MIM es una de las mayores stablecoins, con una capitalización de mercado de aproximadamente USD 300 millones.

Tampoco podemos creer que un proyecto llamado Magic Internet Money haya actuado de forma irresponsable».

La stablecoin MIM no está insolvente:

El fundador de Abracadabra, Daniele Sestagalli, negó la insolvencia del proyecto tras los comentarios negativos al respecto y aseguró tener fondos suficientes para pagar las deudas que se van acumulando (lo que se ha atribuido a la caída de los precios de MIM), y dijo:

«Los fondos de tesorería [de Abracadabra] tienen más dinero que la deuda y los $CRV son valiosos para el protocolo».

Daniele Sestagalli, fundador de Abracadabra.

Sestagalli compartió públicamente la dirección de los fondos de la tesorería que tiene 12 millones de dólares en activos para validar sus declaraciones y al mismo tiempo pidió a los inversores interesados que verifiquen lo mismo utilizando los datos on-chain.

Otras noticias de interés:

Chevrolet subastará un modelo exclusivo del Corvette Z06 como NFT incluyendo la versión física del vehículo para el ganador

TAG Heuer integra soporte NFT para su reloj inteligente Connected Calibre E4, el cual permitirá a los usuarios mostrar coleccionables como Bored Ape Yacht Club y CLONE-X

Precio de Bitcoin cae por debajo de los 19 mil dólares por primera vez desde 2020

Salir de la versión móvil