La plataforma suiza de tokenización Taurus anuncia una asociación con la red de Polygon

Taurus, una plataforma criptográfica con sede en Suiza especializada en tokenizar activos, anuncia el viernes 2 de junio que se integra a la red de Polygon, lo cual permitirá a los bancos “emitir, reservar y mantener” activos tokenizados en la red auxiliar de Prueba de Participación. También se crea un vínculo entre la criptoindustria y el sistema bancario europeo, ofreciendo otra perspectiva sobre los instrumentos financieros tradicionales en una base moderna y descentralizada.

Al permitir que los bancos y las marcas emitan y custodien cualquier activo tokenizado utilizando @0xpolygon

@taurus_hq, el líder europeo en infraestructura de activos digitales ahora está completamente integrado y automatizado #onPolygon
Este anuncio se une al evento ocurrido hace tres meses en el cual Taurus recaudó 65 millones de dólares en una ronda de financiación, cuyos fondos son usados para emitir valores digitales. La empresa dice tener más de 25 clientes en nueve países, en las que se incluyen firmas como Arab Bank Switzerland, CACEIS Bank, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, Pictet, Swissquote y Vontobel.
Te puede interesar: La startup colombiana Tropykus anuncia su despliegue en Polygon ZKEVM
Portavoces de la compañía afirman que instrumentos tales como la deuda, los fondos y los productos estructurados se encuentran entre los más populares para ser tokenizados, aunque la demanda varía conforme a las regulaciones particulares. El CEO de Taurus, Victor Busson, declaró:
Construir sobre Polygon […] es un paso natural para Taurus. Nuestros clientes de banca, bienes de consumo y deportes y entretenimiento ahora pueden beneficiarse de tarifas bajas y transacciones más rápidas para cualquier caso de uso de tokenización : acciones, deuda, productos estructurados, fondos, NFT
Polygon es una red que ofrece una gama de soluciones diseñadas para escalar la red Ethereum, y es la cadena más importante en términos de actividad en NFT y DeFi. Como consecuencia de las altas tarifas de transacción en Ethereum, las cuales suelen aumentar a cotas inviables durante periodos de alta demanda, Polygon se concibió como una alternativa de bajas tarifas, con velocidades rápidas de confirmación.
Te puede interesar: Deutsche Telekom se convierte en validador de la red Polygon
Para Taurus, la mayoría de las instituciones financieras de alto nivel ya están interesadas en emitir valores financieros tokenizados, tomando en cuenta que la tecnología blockchain hace posible esto:
Al adoptar los valores digitales, las instituciones financieras y los emisores pueden hacer que los activos no financiables sean financiables: concretamente, emitir, transferir y comercializar valores de forma automatizada aprovechando las capacidades de los contratos inteligentes. Esto incluye programar el comportamiento de los valores, incluidos pagos de dividendos, pagos de cupones, divisiones de acciones [y] reglas de cumplimiento
El director global de capital institucional de Polygon, Colin Butler, dijo que es una “obviedad” tokenizar los activos del mundo real:
El desafío es y siempre ha sido construir una infraestructura suficientemente avanzada para permitirlo. La asociación con Taurus creará la base para oportunidades sólidas en el espacio de tokenización
Según fuentes, los valores tokenizados en Ethereum, Polygon y Gnosis combinan una capitalización de mercado de 225 millones de dólares en mayo, e incluyen valores de compañías como Matrixport, Backed Finance, Ondo y Franklin Templeton.
Templeton acudió a Polygon en abril como patrocinante de su OnChain US Government Money Fund (FOBXX), tokenizado, que cotiza en el NASDAQ.
Imagen Principal: Coincu News
¿Más temas de interés?:
En Argentina ¿Podría el Bitcoin reemplazar al peso?
Binance integra a Tether en las redes de Arbitrum y Optimism
Voltage se une a Google Cloud para crear nodos de Lightning Network
La empresa CleanSpark anuncia la adquisición de mineros de Bitcoin Antminer S19 XP por unos 40,5 millones de dólares
Salir de la versión móvil