Tether (USDT) ahora está disponible en la red Polkadot

La popular moneda estable ahora está disponible en 13 redes blockchain

Tether (USDT) ahora está disponible en la red Polkadot

Tether (USDT) ahora está disponible en la red Polkadot

Tether, la principal moneda estable o stablecoin del mercado de las criptomonedas, continúan expandiéndose a lo largo del ecosistema cripto y blockchain, ahora integrándose a una nueva cadena de bloques, en este caso, la infraestructura multicadena de capa 0, Polkadot, en donde ahora estarán disponibles los tokens USDT de forma nativa.

Aprende más: Qué es Polkadot y cómo plantea un futuro blockchain multicadena

Tether (USDT) en Polkadot

De esta manera, la moneda estable USDT estará disponible dentro del ecosistema Polkadot, popular por plantear un modelo blockchain multicadena, a través de sus parachains o paracadenas, que operan en conjunto de manera independiente, interoperable y escalable en torno a la Relay Chain, la red principal de Polkadot.

Para Paolo Ardoino, líder tecnológico de Tether, empresa emisora de la stablecoin, «Polkadot está en una trayectoria de crecimiento y evolución este año», explicó en un comunicado, por lo que creen que «la incorporación de Tether será esencial para ayudarlo a continuar prosperando», especialmente facilitando un activo altamente líquido y que se expande a lo largo de todo el mundo cripto.

Te puede interesar: Vitalik Buterin: Las criptomonedas estables USDT y USDC jugarán un papel crucial en futuros Hard Forks

USDT es la principal moneda estable del mercado cripto, con cerca de 70 mil millones de dólares en capitalización de mercado, de acuerdo a la info de CoinMarketCap, expandiéndose a lo largo de hasta 13 redes blockchain luego de esta integración en la red Polkadot.

Las otras redes en la que se encuentra disponible Tether son:

Aprende más: ¿Qué es una stablecoin o criptomoneda estable?

El dominio de USDT ha sido sostenido durante el tiempo dentro del entorno de las monedas estables, aunque dicho liderazgo se ha visto reducido progresivamente ante el terreno ganado por otras stablecoins como USDC y BUSD, principalmente. A menudo, Tether se ve involucrada en cuestionamientos y críticas relacionadas con las reservas reales que respaldan a la moneda estable 1:1 en su relación con el dólar estadounidense, aunque la empresa ha buscado brindar transparencia y claridad con respecto a las mismas.

La llegada de Tether a Polkadot, parece además una amenaza para la que hasta el momento era la principal stablecoin dentro de Polkadot, aUSD, liderada por la parachain Acala Network. aUSD se desplomó a mitad de agosto y perdió en su momento el 99% de su valor luego de un ataque orquestado contra el protocolo luego de un error en la emisión de la moneda estable, que mantienen además a Acala limitado en funciones a la espera de reanudar sus operaciones próximamente.

Imagen cortesía: DrawKit en Unsplash

¿Más temas de interés?

CTO de Tether (USDT): La volatilidad de las criptodivisas comenzará a disminuir a medida que más instituciones utilicen las criptodivisas y blockchain para casos de uso en el mundo real

MicroStrategy ahora tiene 130 mil bitcoins tras una nueva compra por 6 millones de dólares en la criptomoneda

Aprende qué es el staking y cómo funciona

Descentralizar 2022 en Bahía Blanca: un evento gratuito para aprender sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain

Salir de la versión móvil