A mediados de Marzo, el Parlamento Europeo votará el proyecto de Ley sobre criptomonedas llamado MiCA y sin restricciones a la minería de PoW

Stefan Berger, miembro de la comisión de economía del Parlamento Europeo y del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) anunció la fecha en la que se votará el Proyecto de Ley de Criptomonedas en Europa.

A mediados de Marzo, el Parlamento Europeo votará el proyecto de Ley sobre criptomonedas llamado MiCA y sin restricciones a la minería de PoW

La Comisión Europea lleva un tiempo trabajando en un proyecto de Ley orientado a la regularización de las criptomonedas en Europa.

El primer reglamento se conoce como MiCA y fue presentado por primera vez a la Comisión Europea en septiembre de 2020, posteriorimente fue adoptado por el Consejo Europeo, en noviembre de 2021.

El mismo está diseñado para facilitar y promover el desarrollo de empresas relacionadas al mundo crypto, con la intención de adaptarse a las nuevas tendencias y a su vez evitar una posible desestabilización de la economía tradicional eurpoea.

A fines de Febrero, algunos legisladores agregaron al paquete regulatorio una disposición para exigir la restricción de las criptomonedas que utilizan mecanismos de consenso de prueba de trabajo (proof-of-work), como es el caso de la emisión de bitcoin y ether.

La inclusión de tal disposición demoró la votación y el tema fue altamente debatido, ya que se trataba de limitar el uso del mecanismo de consenso en los 27 estados miembros de la unión. Incluso, algunos legisladores, solicitaron reiteradamente que se prohíbiera la minería Pow, argumentado que su consumo energético es muy elevado.

Se fija fecha para votar el proyecto de ley de criptomonedas en Europa:

El Dr. Stefan Berger, quien además de ser miembro de la comisión de economía del Parlamento Europeo y del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON), es reportero de Mercados en Criptoactivos, publicó en un tweet la noticia de que presentó el borrador final de MiCA y que se votará el 14 de Marzo del 2022.

Hoy presenté el borrador final de MiCA. El comité ECON votará sobre esto el 14 de marzo de 2022
➡️ Hilo #MiCA

Stefan Berger

También te puede interesar: La Union Europea desconecta de la red SWIFT a bancos rusos sancionados por el conflicto de Ucrania

Siendo la persona designada para brindar información referente al proyecto de ley, Berger informó que la legislación finalmente no incluirá el texto en el que se daba a entender la intención de prohibir la minería de criptomonedas de prueba de trabajo.

En un hilo del tweet inicial, Stefan Berger se expresó en relación a las controversias sobre el consumo energético de la minería Pow y dijo:

«En vista de las controvertidas discusiones en torno al consumo de energía de los criptoactivos, la #taxonomía podría brindar claridad y garantizar una mejor base de información para los consumidores.»

Stefan Berger

A su vez, el ponente fue consistente al comentar que «Con MiCA, la UE puede establecer normas globales» y expresó que se pide que los implicados voten a favor del Proyecto de Ley: «Un fuerte apoyo a MiCA es una fuerte señal del Parlamento de la UE para un sector financiero tecnológicamente neutro y favorable a la innovación.», dijo Berger.

Stefan destacó que MiCA tiene la intención de proporcionar «seguridad jurídica» y establecer «estructuras de supervisión fiables»

La votación estaba prevista para el 28 de Marzo pero finalmente se fijó para el día 14, aunque la comisión parlamentaria seguirá debatiendo el proyecto de ley tras la votación, en conjunto con el Consejo Europeo y la Comisión Europea.

Otras noticias de interés:

Solana Athlete da a conocer los primeros NFT Michael Jordan HEIR

El Banco Central de Rusia aún mantiene su prohibición hacia Bitcoin

Libertad financiera: la mejor estrategia de inclusión para El Salvador

Salir de la versión móvil