Moneda estable algorítmica USDD continúa por debajo de su paridad con el dólar y TRON sigue desplegando millones de dólares para estabilizarla

La Reserva de TRON DAO y el fundador de TRON, Justin Sun, continúan esforzándose por recuperar la paridad de USDD que por cuarto día consecutivo cotiza por debajo del dólar

Moneda estable algorítmica USDD continúa por debajo de su paridad con el dólar y TRON sigue desplegando millones de dólares para recuperarlo

La moneda estable algorítmica de TRON, Descentralized USD o por sus siglas, USDD, inicia su cuarto día cotizando por debajo de un dólar estadounidense, lo que significa la continuidad de una pérdida de su paridad prometida 1:1 con la divisa fiat pese a los esfuerzos económicos realizados por la Reserva de TRON DAO, creada para salvaguardar el mercado de la stablecoin algorítmica y de Justin Sun, fundador de TRON.

El pasado lunes 13 de junio, en un contexto de mercado bajista para las criptomonedas, USDD perdió su paridad con el dólar, cotizando desde entonces entre los 0.99 centavos y los 0.95 centavos de dólar, como muestran los gráficos de CoinGecko, incluyendo una reducción en la capitalización de mercado de la moneda estable algorítmica desde los 721 millones de dólares hasta los 702 millones de dólares. Hasta el momento de la publicación, el precio de USDD cotiza alrededor de 0.97 centavos de dólar.

Precio de USDD en los últimos siete días. Fuente: CoinGecko

Todo esto, en un contexto en el cual TRON ha desplegado millones de dólares en esfuerzos por recuperar la paridad de la moneda estable algorítmica, la cual a diferencia de otras monedas estables, que tienen una reserva de dinero físico en dólares u otros instrumentos tradicionales que la respalda, vive de un modelo basado en la oferta y la demanda, que tiene a la criptomoneda nativa de TRON, TRX, como epicentro de un sistema sumamente parecido al fallido intento de stablecoin algorítmica UST de Terra.

TRON ha buscado impulsar el respaldo de USDD por medio de una sobrecolateralización o exceso de garantía, manteniendo así reservas en diversos activos digitales, como Bitcoin, TRX y las monedas estables Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Al momento de la publicación, las reservas de la stablecoin algorítmica de TRON representan más de un 280% de sobrecolateralización, por un valor superior a los 2 mil millones de dólares dispuestos a respaldar los actuales 723 millones de USDD en circulación.

Fuente: TDR

En los últimos días, Sun y la Reserva de TRON DAO, han anunciado múltiples despliegues de fondos millonarios para mantenerse activos en la defensa de la paridad de USDD. Sun, anunció días atrás la inyección de 2 mil millones de dólares para estabilizar el mercado, mientras que en las últimas horas, la TRON DAO anunció retiros por 5.5 mil millones de TRX para «salvaguardar» el mercado, primero 2.5 mil millones retirados de Binance y más recientemente 3 mil millones de «un intercambio centralizado» y «una plataforma de préstamos DeFi», por valor conjunto de más de 121 millones de dólares.

La posibilidad de que se repita un escenario como el de UST de Terra, mantiene activo a TRON en su lucha por estabilizar la paridad de USDD y a la industria pendiente de cualquier movimiento catastrófico en medio de un clima de mercado bajista. Sun, fue objeto de críticas tras ironizar en un tweet la realidad de USDD al enviar un mensaje exactamente igual al del custionado Do Kwon, líder de Terraform Labs, en el momento de la agresiva caída de los activos de Terra.

¿Más noticias de interés?

Reserva Federal de Estados Unidos aumenta las tasas de interés en un 0,75% mientras que el precio de Bitcoin se estabiliza
Bill Gates cuestiona el valor de las criptomonedas y los NFT al señalar que se basan en la «teoría del más tonto»
El exchange Kraken contratará más personal en medio del criptomercado bajista actual

Salir de la versión móvil