Vitalik Buterin en Argentina. El creador de Ethereum sorprendió con su visita.

Vitalik llegó al País sudamericano sin anunciarlo. Paseó por Buenos Aires y se reunió con figuras del mundo crypto.

Vitalik en Argentina

Vitalik Buterin, nacido en Rusia en 1994, establecido en Canadá desde los 2 años. El programador, en su juventud fue el redactor principal de Bitcoin Magazine y es hoy un uno de los referentes más importantes del mundo crypto. Vitalik es la mente maestra detrás de Ethereum (co-fundador) y CZ del exchange de criptomonedas Binance. Fue uno de los destacados ponentes de LaBitConf 2020

En 2013, con sólo 17 años, publicó el «White paper» dando origen a una plataforma que sirve para programar contratos inteligentes que a diferencia de otras blockchain es programable, donde los desarrolladores pueden crear nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas y que además ofrece una criptomoneda, el ETH (ether), la segunda criptomoneda más valiosa de todo el mercado criptográfico.

Vitalik viajó a Argentina este fin de semana y estuvo en un evento de programadores organizado por The Graph, sobre un “protocolo indexación para organizar y acceder de manera eficiente a datos de blockchain”. Durante el evento Buterín se mostró abierto y posó para fotos que fueron compartidas en las redes, en varias publicaciones se lo puede ver usando un poncho, incluso le regalaron una camiseta de Argentina y hasta jugó al ping-pong.

También se reunió con el expresidente Mauricio Macri, y lo publicó en su cuenta en Twitter donde dijo:

“Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados”.

Junto a Macri estuvo el legislador porteño Darío Nieto quien se refirió a Vitalik Buterin como “el Messi de las cripto y el blockchain”. Nieto afirmó que “hay muchas oportunidades para que los gobiernos y las organizaciones puedan brindar mejores servicios, así como también efectuar procesos más eficientes e inteligentes”.

“Fue un excelente encuentro donde Vitalik pudo contarnos cómo fue el proceso por el cual inventó una de las principales plataformas open source basada en tecnología blockchain del mundo”, resumió el funcionario.

Ya se anunció también un próximo encuentro con Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y algunos esoeculan de qué temas van a hablar.

fuente: iProUP
Salir de la versión móvil