YouTube visualiza una posible integración de los NFT

YouTube visualiza una posible integración de los NFT
¡YouTube es la última gran red social que contempla la integración de los NFT!

Tras un crecimiento exponencial durante 2021, los toknes no fungibles o NFT afrontan el 2022 con un gran interés entre marcas, artistas, equipos deportivos, músicos y redes sociales por adentrarse a experimentar con los mismos, y en muchos casos, para dar los primeros pasos en lo que parece ser una estrategia más allá del corto plazo, debido al potencial y las características de los NFT, que presentan una forma novedosa de registrar propiedades digitales y físicas a través de la tecnología blockchain.

Te puede interesar: Crypto Browser: el nuevo navegador centrado en criptomonedas, DeFi, NFT y Dapps con el que Opera busca avanzar hacia la Web3

Si hablamos de redes sociales, rápidamente surgen plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, que son algunas de las más populares en todo el mundo, debido a la gran cantidad de usuarios que interactuan con las mismas en la cotidianidad, así como la extensa lista de creadores de contenido, grandes, medianos o pequeños, que incluso hacen vida en las redes sociales como un instrumento de ingresos. En un mundo cada vez más digitalizado, los componentes de interacción de las redes sociales, han permitido y facilitado la posibilidad de exponer cualquier tipo de contenido a través de las mismas y monetizarlo.

Dentro de este conjunto de redes sociales gigantescas, ya plataformas como Facebook e Instagram, propiedad de Meta -antiguamente Facebook-, están buscando la forma en que pueden hacer vida dentro del mundo de los NFT, planeando una integración nativa que permita a los usuarios adentrarse o ampliar su experiencia con los coleccionables digitales. Por su parte, Twitter presentó la primera etapa de su herramienta de verificación de un NFT como imagen de perfil.

Te puede interesar: Meta estudia la forma de integrar los NFT en Instagram y Facebook, mientras que Twitter añade verificación NFT para fotos de perfil

Los tokens no fungibles se han percibido como una herramienta que puede servir, además de para darle una nueva visión a las tenencias digitales, para potenciar los métodos de financiamiento, las interacciones con el público, las experiencias virtuales. Para los creadores de contenido, artistas o músicos, los NFT han servido para eliminar el proceso centralizado y reducir los intermediarios con el público, ofreciendo en muchos casos beneficios, recompensas y atractivo en la utilidad de los mismos, un punto crucial para el éxito de un NFT.

En este sentido, otra de las plataformas sociales más grandes de Internet, como es YouTube, también está sumándose a la creciente ola de redes sociales que están evaluando cómo adentrarse en el terreno NFT e impulsar el crecimiento económico de sus creadores de contenido. Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, destacó el interés de la plataforma en el sector de los tokens no fungibles en una carta donde destacó las prioridades de 2022 para la plataforma, donde mencionó en un apartado la atención que estaba prestando la red social, propiedad de Google, al crecimiento tras la Web3, que visualiza como «una fuente de inspiración para seguir innovando en YouTube».

Wojcicki, señaló que las criptomonedas, los NFT y las DAO, conocidas como Organizaciones Autónomas Descentralizadas, fueron protagonistas en 2021 al presentar «una oportunidad antes inimaginable para hacer crecer la conexión entre los creadores y sus fans».

Te puede interesar: Coinbase y Mastercard se unen para facilitar el acceso a los NFT

La líder de YouTube, añadió en la carta:

Siempre nos centramos en ampliar el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a sacar provecho de las tecnologías emergentes, incluidas cosas como los NFT, al tiempo que seguimos reforzando y mejorando las experiencias que los creadores y los fans tienen en YouTube

No queda claro cómo sería una posible integración de los NFT por parte de YouTube, pero la plataforma de videos parece que no quiere quedarse atrás en el mundo de los NFT. La relación de YouTube con el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain ha sido un tanto complicada, ya que la plataforma en primer lugar ha servido como epicentro para hackeos y estafas vinculadas a las cripto, mientras que también ha destacado la censura, por cualquier razón, hacia canales y creadores de contenido vinculados a las criptomonedas. Esto ocurrió, por ejemplo, con el canal de YouTube de LABITCONF.

Imagen cortesía: Natanaelginting en Freepik

¿Más noticias de interés? Regulador de criptomonedas en Venezuela anula licencias de operaciones de los intercambios Criptomundo y Cave Blockchain

Fondo Monetario Internacional solicita la eliminación de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

En Corea del Sur, el Banco Central completó con éxito un simulacro de CBDC

Salir de la versión móvil