La actualización de Litecoin que promueve transacciones confidenciales no cuenta con el soporte de Binance

El más grande de los exchanges, Binance, no es el único en decirle no a Litecoin y a sus transacciones anónimas.

La actualización de Litecoin que promueve transacciones confidenciales no cuenta con el soporte de Binance

Binance sigue siendo el más grande y reconocido exchange a nivel mundial debido a que se adapta a las tendencias y condiciones que van surgiendo. El icónico exhange no brindará soporte a las transacciones anónimas que surgen de la actualización MWEB de Litecoin.

El ecosistema descentralizado vive en constante modificación, sin salir de las característica propias de su génesis. En la actualidad se está buscando regular a las criptomonedas y a la mayoría de los exchanges se le aplican estrictas directrices de KYC y AML.

Días atrás, los principales exchanges de criptomonedas de Corea del Sur retiraron de sus plataformas a LTC como consecuencia de que la última actualización de Litecoin hace que la información de las transacciones sea confidencial.

Te puede interesar: Binance activa nuevamente los retiros de BTC

Si bien era de esperar dichas restricciones en el país asiático por sus estrictas leyes donde los principales exchanges emitieron advertencias y procedieron quitando a Litecoin de sus plataformas, la resolución de Binance impacta de manera más global.

Binance señaló concretamente que no admitiría los depósitos y retiros de Litecoin (LTC) que utilizan la función MimbleWimble Extension Blocks (MWEB) y advirtió que cualquier transacción enviada a través de la función MWEB se perdería, ya que el exchange de criptomonedas no puede verificar la dirección del remitente, explica el anuncio.

Tras más de 2 años de ser ideada, la actualización MWEB de LTC se implementó a principios de éste año y añadió varias funciones de privacidad y conjuntamenre hizo que su blockchain fuera más escalable.

Otro Exchange también conocido, Gate.io, anunció que ya no ofrecerá soporte a las transacciones MWEB de Litecoin, por las mismas razones que tuvo Binance, especificando que las transacciones anónimas no están permitidas en su plataforma.

Para Binance no existe mucho márgen de error a la hora de tomar éste tipo de decisiones, como la de interrumpir el soporte a Litecoin, ya que su prestigio está en juego después de haber sido acusada recientemente por parte de Reuters de facilitar transacciones ilícitas por valor de USD 2,500 millones.

Te puede interesar: Binance desestima reporte que vincula al criptointercambio con más de 2.3 mil millones de dólares procesados en transacciones ilícitas entre 2017 y 2021

Su CEO, Chagpeng Zhao (CZ), hizo declaraciones al respecto a través de un tweet, señalando los datos publicados por la empresa de análisis blockchain, Chainalysis.

Los hechos son claros. Según Chainalysis, solo el 0,15 % de TODAS las transacciones con criptomonedas en 2021 se asociaron con algún tipo de actividad ilícita. La ONU estima que entre el 2% y el 5% del fiat (efectivo), con un valor de $800 mil millones a $2 billones, se asoció con algún tipo de actividad ilícita. Seamos realistas.

Changpeng Zhao, Ceo de Binance

Años atrás, en 2017, Binance estuvo bajo la mira de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. quien abrió una investigación por violación de la Ley de Valores en relación con la ICO del token BNB de Binance.

Quizás en otro momento de la industria, la función de privacidad era una actualización esperada que podía beneficiar a quien la implementara, sin embargo para Litecoin ha resultado perjudicial, aún siendo una de las criptomonedas más antiguas del ecosistema criptográfico. En éste momento de fuertes supervisiones regulatorias, la actualización MWEB es lo que menos le convenía a Litecoin, a juzgar por el resultado obtenido.

Imagen cortesía: Roger Brown en Pexels

¿Más noticias de interés?

Tether afirma que la crisis de Celsius no les afecta
TRON incrementa las reservas de la moneda estable algorítmica USDD para defender su paridad con el dolar
Los mejores memes que deja este lunes de #Cryptocrash
Celsius traslada 320 millones de dólares a FTX y paraliza los retiros a sus usuarios
Salir de la versión móvil