Blockchain de BNB reanudó operaciones luego de que atacantes robaran $100 millones

BNB Chain, la cadena de bloques del intercambio de criptomonedas Binance , ha reanudado sus operaciones después de verse obligado a suspender las operaciones debido a una vulnerabilidad de puente entre cadenas donde los atacantes robaron alrededor de 100 millones de dólares en criptomonedas.

La cuenta oficial de Twitter de BNB Chain anunció por primera vez una interrupción temporal debido a una «actividad errática» en la cadena de bloques, pero agregó poco después que se debió a una posible vulnerabilidad. Binance informó que la cadena de bloques estaba «en mantenimiento», suspendiendo todos los depósitos y retiros.

BNB Chain estima que se han transferido entre $ 100 millones y $ 110 millones en activos de la cadena, pero en un tweet afirmarón que ya se congelaron $7 millones.

BNB Chain dijo que la vulnerabilidad, implementada en BSC Token Hub, condujo a la creación de «BNB adicionales», pero aseguró al público que su sistema está bajo control y que los fondos de los usuarios están seguros, mientras continúa investigando la vulnerabilidad.

El análisis inicial en cadena realizado por los usuarios de Twitter antes de los anuncios oficiales reveló que el atacante reclamó una recompensa de un millón de BNB a través de un «centro de tokens», antes de depositar el saldo en la plataforma de préstamos descentralizados (DeFi) Venus Protocol.

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, también tuiteó sobre el incidente y dijo que, en medio de la suspensión de la red, se pidió a los validadores que suspendieran temporalmente el BSC para limitar los problemas.

Salir de la versión móvil