Coinbase pausará las operaciones de retiro y depósito de Ethereum durante La Fusión, estimada para septiembre

Uno de los exchanges más grandes del ecosistema cripto, Coinbase, anunció mediante una publicación en su blog el martes 16 de agosto que suspenderá de forma temporal todos los retiros y depósitos de tokens ERC-20 y de Ether cuando los desarrolladores de Ethereum hagan la transición de la cadena de bloques hacia el mecanismo de consenso de Prueba de Participación.

Prueba de participación de Ethereum
¡Por fin está sucediendo! Así es como nos estamos preparando para The Merge

El gerente de producto de Coinbase, Armin Rezaiean-Asel,declaró que durante The Merge (La Fusión) se detendrán de forma breve los depósitos y los retiros de tokens como medida de precaución para manejar la migración. El exchange advirtió a los usuarios sobre los estafadores que ofrecen tokens ETH2, así como también se dijo que los usuarios no necesitan tomar medidas adicionales para recibir Ethers apostados antes de La Fusión.

Después de la fusión, puede encontrar su saldo ETH (ETH2) apostado en su billetera Ethereum (ETH) en la plataforma. Su ETH apostado se enumerará por separado de cualquier ETH no apostado o saldo de ETH de la billetera dapp que pueda tener. Como recordatorio, ETH2 es el ticker que Coinbase estableció antes de la fusión para representar el ETH apostado y ya no se usará después de la fusión; no hay token ETH2.

Blog de Coinbase

Se espera que otros exchanges hagan sus anuncios sobre precauciones o modificaciones en la actividad comercial en la medida que se aproxime la fecha de La Fusión de Ethereum. En el blog se dice que no se esperan circunstancias imprevistas durante esta transición, prevista para el 15 de septiembre.

Te puede interesar: Binance apoya la transición de Ethereum a Prueba de Participación pero no descarta su apoyo a monedas bifurcadas

Aunque se espera que la fusión sea fluida desde la perspectiva del usuario, este tiempo de inactividad nos permite asegurarnos de que la transición se haya reflejado con éxito en nuestros sistemas. No esperamos que ninguna otra red o moneda se vea afectada y no esperamos ningún impacto en el comercio de tokens ETH y ERC-20 en nuestros productos comerciales centralizados

Blog de Coinbase

De acuerdo a la publicación de Coinbase, con la irrupción de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT) la red de Ethereum ha tenido cuellos de botella en su tráfico y picos incrementales en sus tarifas de transacción (gas). Aunque la Prueba de Participación no reduce las tarifas de transacción por sí misma, si configura a la red de Ethereum para cumplir su ruta de escalabilidad.

Luego que la red haga su transición desde la Prueba de Trabajo a la Prueba de Participación, se espera que su consumo de energía disminuya de forma drástica, la escalabilidad mejore y sea menos vulnerable a ataques.

Imagen Principal: Coinbase

¿Más temas de interés?:

aUSD, la moneda estable de Acala Network, cerca de recuperar su paridad luego de quemarse más de 1.2 mil millones acuñados por error

Se completa con éxito la construcción de un puente IBC entre Cosmos y Harmony en la red de prueba local

SSV, conoce sus ventajas y lo que se viene después de la fusión Merge de Ethereum

Livepeer se asocia con Sensei Node para proveer sus servicios a Latinoamérica

Salir de la versión móvil