Desarrolladores de Ethereum avanzan hacia la próxima actualización: Cancún-Deneb

Los desarrolladores principales de Ethereum se reunieron el jueves 20 de abril para planificar las modificaciones de código pertinentes para la capa de consenso de blockchain de cara a la próxima actualización, Cancún-Deneb.

ha pasado más de una semana desde que los desarrolladores de shanghai y ethereum no se han detenido a descansar ni un solo día.
La llamada de ACDC de ayer fue casi en su totalidad sobre la planificación de la próxima actualización importante en Cancún/Deneb.

Luego de la activación de la actualización Shapella a principios del mes de abril, que implicó retiros del validador, los desarrolladores avanzan en Cancún-Deneb, el cual se espera se efectúe más adelante en el año 2023.

Te puede interesar: Actualización Shanghai se implementa en la red Ethereum: los retiros de ETH en staking ahora están disponibles

Con el objetivo de que la red Ethereum sea más económica para los usuarios, la actualización implementará nuevos cambios para las dos capas de la red principal de Ethereum: La capa de ejecución, que maneja la ejecución de contratos inteligentes, y la capa de consenso, la cual maneja el mecanismo de Prueba de Participación.

Para brindar claridad en las definiciones, la actualización de la capa de ejecución se llamará Cancún, y la actualización de la capa de consenso se llamará Deneb, lo que le da a la actualizacíon completa el nombre combinado Cancún-Deneb.

Te puede interesar: EURCV, la stablecoin vinculada al euro y en la blockchain Ethereum del banco francés Societe Generale

El cambio más importante de esta actualización será la EIP 4844, conocida como la “proto-danksharding”. La EIP 4844 está diseñada para mejorar la escalabilidad de Ethereum, al potenciar las capacidades de capa 2 al mejorar la velocidad de transacción por segundo de la red hasta 10 veces, como estiman los desarrolladores.

La EIP-4844 permitirá el almacenamiento temporal y recuperación de datos fuera de la cadena por parte de los nodos de Ethereum, y libera a la cadena principal en su actual demanda de procesamiento de datos. De activarse exitosamente, se espera que EIP-4844 reduzca considerablemente el costo de las transacciones en redes de capa dos, que incluyen a Optimism y Arbitrum.

EIP-4844 es compatible con los desarrolladores principales de Ethereum, los equipos de zkEVM, los desarrolladores de aplicaciones, los implementadores de puentes entre cadenas, los exchanges, entre otros. EIP-4844 es posiblemente el mayor desarrollo conjunto que se haya hecho hasta la fecha, es por eso que la actualización Cancún-Deneb se enfoca en EIP-4844.

Sumado a la puesta en marcha del siguiente paso de la red Ethereum, los desarrolladores anunciaron para la próxima semana el lanzamiento de una quinta red de pruebas para analizar el desempeño de la EIP-4844. Para más detalles, puede ver el siguiente video-enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tJULkA5YgP4

Imagen Principal: Tapchibitcoin

¿Más temas de interés?:

Gemini lanzará contratos de derivados perpetuos fuera de los Estados Unidos

El organismo de recaudación de impuestos de Estados Unidos IRS envía a 4 agentes alrededor del mundo para investigar crímenes relacionados con criptomonedas

Solana monitorea las emisiones de carbono de su blockchain

En Argentina, Santi Siri en la UBA de la mano de Decrypto ¿Qué nos depara el mundo del futuro?

Salir de la versión móvil