La evolución de Ethereum. Se ha completado la fusión Ropsten Testnet de su blockchain

Te explicamos que significa y cómo impacta en la industria el primer ensayo general de testnet que anticipa la transición pendiente de Ethereum a la prueba de participación.

La evolución de Ethereum. Se ha completado la fusión Ropsten Testnet de su blockchain

En la red Ethereum, tuvo éxito la fusión de la red de prueba de Ropsten (testnet), su capa de ejecución de prueba de trabajo se fusionó con la cadena de consenso de prueba de participación de Beacon Chain.

Se espera que la red principal de Ethereum atraviese un proceso idéntico en solo unos meses.

La evolución de Ethereum:

La red Ethereum es la segunda capitalización bursátil más grande en el mundo de las criptomonedas. Actualmente, Ethereum depende de la prueba de trabajo (PoW). Dicho mecanismo funciona a través de los mineros que gastan energía para descubrir nuevos bloques y agregarlos a la cadena de bloques, ganando así fracciones de la criptomoneda o token nativo de la red, «ether» (ETH) y también una parte de las tarifas de transacción.

Ethereum lleva un largo tiempo esperando convertirse en una red de mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS).

Ésta fusión representa un paso significativo en ése sentido y cuando Ethereum cambie de PoW a PoS, aquellos validadores que hayan apostado los 32 ETH requeridos asumirán el rol de agregar nuevos bloques a la cadena de bloques.

Para decirlo de un modo menos técnico, en éste momento la cadena de bloques de Ethereum crece y emite ETH a través de personas que tienen sus computadoras encendidas resolviendo cálculos matemáticos y consumiendo gran cantidad de energía y a eso se lo llama PoW (Proof of Work o mecanismo de prueba de trabajo) y la idea es que la red principal de Ethereum se convierta en una blockchain o cadena de bloques con un mecanismo llamado «Proof of Stake» y conocido como PoS por sus siglas en inglés, lo que básicamente significa que para hacer crecer la red, sumar bloques y emitir su token nativo, se necesita de quienes quieran invertir 32 ETH, lo que equivale a 57662 USD según la cotización de ETH de éste momento.

Dada la cantidad que se necesita invertir, es posible que varias personas se asocien para hacer funcionar dicho mecanismo, teniendo en cuenta que dicha inversión generará ganancias en ETH.

También te puede interesar: El banco digital más grande de Brasil, Nubank permite la comercialización de Bitcoin y Ethereum

¡La red Ropsten se acaba de fusionar!

Una de las últimas redes de prueba hasta que nos fusionemos en la red principal de #Ethereum 🐼

Actualmente, Beacon Chain se ejecuta en paralelo con la cadena PoW actual. Beacon Chain es la cadena de coordinación de PoS que ya tiene validadores que crean y validan nuevos bloques junto con la cadena de ejecución de PoW.

Estamos ante una fase de prueba de la cadena PoS para asegurarse adecuadamente de su funcionamiento, una vez concluída ésta fase, las dos cadenas se fusionarán y Ethereum continuará como una cadena de bloques PoS.

No se trata de un proceso sencillo, el cambio en el código de Ethereum es de alta complejidad y requiere múltiples pruebas en varias redes. La fusión de Ropsten es la primera prueba de este tipo y su resultado ayudará a los desarrolladores a decidir como avanzar hacia la fusión real en la red principal. Es posible que ocurran otras fusiones de redes de prueba en Goerli y Seoplia en los próximos meses.

Conclusión:

Éste primer paso hacia la evolución de la blockchain de Ethereum significa un cambio de paradigma en cuanto al crecimiento y desarrollo de las criptomonedas en el mundo, debido a la importancia y protagonismo que tiene ésta cadena de bloques y teniendo en cuenta que se sale por completo del debate de organismos internacionales y naciones que se oponen a las criptomonedas por su impacto en el medioambiente. Es decir, si el crecimiento de Ethereum y la emisión de ETH no dependen de cientos de computadoras encendidas minando, sino de un grupo de inversores que la hagan crecer, se cae el argumento de muchos para desalentar a la industria criptográfica.

Otras noticias de interés:

En Colombia se avanza en el Proyecto de Ley de reglamentación de Exchanges

Cosmoverse 2022: El legendario evento del ecosistema Cosmos llegará en Septiembre a la ciudad de Medellín

Tether lanza USDT en Tezos y ahora está disponible en 12 redes blockchain

Salir de la versión móvil