Ethereum se aproxima más a la Fusión confirmándose la fecha de actualización final de Goerli

El desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, anunció vía Twitter los detalles de la transición de la red de prueba llamada Goerli. Esta red de prueba va a fusionarse con una Beacon Chain llamada Prater, la cual se lamará solamente Goerli después de la fusión.

Anuncio de fusión de Goerli/Prater
Prater ejecutará la actualización de Bellatrix el 4 de agosto y se fusionará con Goerli entre el 6 y el 12 de agosto: si ejecuta un nodo o un validador, esta es su última oportunidad de pasar por el proceso antes de la red principal

Es de destacar que la décima bifurcación en la sombra de Ethereum se llevó a cabo el 26 de julio, acercando a la red a la transición hacia el mecanismo de consenso de Prueba de Participación. Dicha bifurcación se efectuó 26 horas antes de lo previsto, sin que se reportaran fallas significativas, preparando el escenario para la fusión de la red de prueba Goerli.

La bifurcación en la sombra prueba algunas versiones similares que los desarrolladores utilizarían en la fusión de Goerli.

Te puede interesar: La red de pruebas de Ethereum, Sepolia, completa con éxito hacia la Prueba de Participación

La fusión Goerli/Prater se llevaría a cabo entre el 6 y el 12 de agosto.Dicha fusión comenzará luego de activarse Bellatrix, una actualización de Prater, la cual se espera suceda el 4 de agosto en la época 112260. La red de Prueba de Participación de Ethereum se basa en «épocas» en lugar de bloques. Una época es un paquete de 32 bloques.

La segunda fase de la actualización se denominará París, en la cual la capa de ejecución pasará de Prueba de Trabajo (PoW) a la Prueba de Participación. Esta fase se dará entre el 6 y el 12 de agosto. La actualización se activará con una dificultad terminal de 10790000. Cuando la capa de ejecución alcance este umbral, el siguiente bloque será producido solo por un validador de Prueba de Participación.

El anuncio oficial de la Fundación Ethereum sostiene que la fusión de Goerli será distinta de la integración inicial de la red de prueba, debido a que los operadores de nodos deben actualizar en simultáneo tanto la capa de consenso como sus clientes de capa de ejecución, en lugar de sólo uno de ellos. El equipo de desarrolladores adjuntó numerosos lanzamientos de clientes que admiten el testnet Merge.

Fuente: Blog de Ethereum Fundation

Esta fusión final de la red de prueba va dirigido a los operadores de nodos y a los participantes de la red de prueba, los titulares de ethers no tienen que realizar ninguna modificación desde su parte. Esta fusión también constituye un ensayo fnal antes de que la red principal de Ethereum se fusione de forma oficial con la cadena Beacon el 19 de septiembre. No obstante la fecha de fusión podría cambiar según los resultados obtenidos de la red de prueba de Goerli.

La transición de Ethereum a Prueba de Participación sería la mayor actualización de su red desde sus inicios. Dicha actualización está dirigida a aumentar la escalabilidad y de esta manera reducir los alto costos de transacción. Aún así se espera que la mayoría de las funciones de escalabilidad se integren luego de completar la fase final de a transición, la cual se estima para mediados del año 2023.

Imagen Principal: Blog de Ethereum

¿Más temas de interés?:

Polygon registra crecimiento en su ecosistema para el segundo trimestre del año

Postulaciones al programa de becarios para asistir a la Devcon 2022 en Bogotá finalizan el 1 de agosto

Unstoppable Finance dice que la red de Solana está más descentralizada de lo que muchos piensan

Marco impositivo y contable en el ecosistema cripto: ¿Cuáles son las últimas novedades regulatorias?

Salir de la versión móvil