Fundación Ethereum abre convocatoria para la segunda cohorte de su programa de becas

El programa de becas está orientado al desarrollo de iniciativas que muestren un impacto real de la blockchain de Ethereum en el mundo

Fundación Ethereum abre convocatoria para la segunda cohorte de su programa de becas

Fundación Ethereum abre convocatoria para la segunda cohorte de su programa de becas

La Fundación Ethereum (EF), entidad que vela por el crecimiento de la blockchain Ethereum, está iniciando el proceso de postulaciones para su programa de becas, el cual avanza rumbo a su segundo cohorte. Este programa está orientado a personas con proyectos que tengan como objetivo darle uso real a la cadena de bloques Ethereum para atender tanto problemáticas actuales del mundo como a impulsar soluciones clave para temas de interés público, especialmente pensando en su aprovechamiento de la tecnología por parte de regiones o comunidades subrepresentadas.

Lanzado a mediados de 2021, ahora el programa de becas abrió la convocatoria rumbo a su segunda cohorte, que buscará apoyar a iniciativas clave que permitan hacer de Ethereum una solución real para situaciones del mundo. La segunda fase del programa de becas de la Fundación Ethereum, tendrá una duración de seis meses para los proyectos elegidos, que pueden estar en etapa conceptual, inicial o con cierto desarrollo, enfocándose en áreas comunitarias, de investigación, organizacionales o aplicaciones de otros tipos.

Las personas y proyectos de la primera cohorte del programa de becas fueron:

La convocatoria ahora está abierta para postulaciones hasta el próximo 17 de julio, según informó la FE. Los elegidos, serán parte del programa de becas durante seis meses, entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, en donde desarrollarán sus proyectos contando con el apoyo de la FE, al brindar con tutoría, asesoramiento, conexiones comunitarias, financiamiento potencial y acceso a redes de trabajo.

De igual manera, las personas que accedan al programa serán invitados a la próxima Devcon6, que se celebrará en Colombia entre el 11 y 14 de octubre.

Lee más: Devcon 2022: El evento de la comunidad de ethereum se celebrará en Bogotá

Puedes acceder a las postulaciones y llenar el formulario de aplicación al programa de becas de la Fundación Ethereum haciendo click aquí.

Imagen cortesía: Zoltan Tasi en Unsplash

¿Más contenido de interés?

Faltan sólo días para el Polkadot Decoded. El evento contará con la presencia de Gavin Wood en Buenos Aires

Episodio 47: Soluciones de pago con Criptomonedas: ¿Qué es Kripton Market?

Claves para entender qué está pasando con Celsius Network

Salir de la versión móvil