La Fusión de Ethereum se aproxima: conoce cómo y cuándo será The Merge

La Fusión de Ethereum se aproxima: conoce cómo y cuándo será The Merge

La Fusión de Ethereum se aproxima: conoce cómo y cuándo será The Merge

Ethereum se aproxima a The Merge, también conocida en español como la Fusión de Ethereum, que sin duda alguna es la actualización más importante en la historia de la cadena de bloques, que abandonará el consenso de Prueba de Trabajo (PoW) y adoptará la Prueba de Participación (PoS).

La Fundación Ethereum, presentó las fechas clave para la llegada de la Fusión de Ethereum, la cual se espera ocurra el próximo mes de septiembre.

¿Cuándo ocurrirá The Merge o la Fusión de Ethereum?

Luego de varios años de trabajo, ensayos en redes de pruebas públicas, bifurcaciones y actualizaciones, de acuerdo a los desarrolladores principales de Ethereum, The Merge ocurrirá en algún punto entre el 10 y 20 de septiembre. Las fechas para la fusión coinciden con las estimaciones realizadas en las últimas semanas y a las cuales los desarrolladores han realizado seguimiento luego de probar la viabilidad de la actualización.

Pero, ¿por qué un lapso posible de 10 días? La explicación para esto, nace en la forma en que The Merge será programada en la cadena de bloques principal de Ethereum. Como indica la Fundación Ethereum, el proceso será dividido en dos partes:

La fecha específica en la que capa de ejecución de Ethereum alcanzará el TDD, será determinada por la tasa hash de PoW, que actualmente se calcula ocurrirá el 15 de septiembre, fecha en que finalmente llegaría The Merge.

Para estar en la red durante y después de la fusión de Ethereum, los operadores de nodos deberán actualizar los clientes tanto de la capa de consenso como de la capa de ejecución. Estos clientes serán interoperables entre sí a través del motor llamado Engine API. La siguiente imagen de Delphi Digital, explica cómo se comunican los clientes de ambas capas.

Clientes de Ethereum luego de la Fusión. Fuente: Delphi Digital

Puedes conocer algunas Claves para entender The Merge, la actualización más importante en la historia de Ethereum

5 claves de la Fusión de Ethereum o The Merge

¿Más temas de interés?

Los mineros se resisten a abandonar el consenso de Prueba de Trabajo a pesar de la inminente Fusión de Ethereum

Gobernanza de Polkadot + Gov2

Informes concluyen que Polkadot es uno de los protocolos Web3 más sostenibles

Salir de la versión móvil