Vitalik Buterin: Las criptomonedas estables USDT y USDC jugarán un papel crucial en futuros Hard Forks

Si bien las criptomonedas están ganando la atención general, también lo hacen las criptomonedas estables centralizadas como Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

Ahora, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, afirma que estas monedas estables centralizadas están a punto de convertirse en tomadores de decisiones en un futuro próximo, bifurcaciones duras que siempre están en disputa.

Vitalik hizo esta declaración durante una conversación en la conferencia BUIDL Asia celebrada en Seúl el 3 de agosto. Estaba en conversaciones con la cofundadora de Near Protocol, Illia Polosukhin, sobre la fusión de Ethereum.

Se vio al cofundador de Ethereum tomando su postura hacia las monedas estables centralizadas, ya que cree que estas monedas estables centralizadas son las que ayudarán a decidir qué protocolo de cadena de bloques aceptará la industria para las bifurcaciones duras.

Cada vez que el protocolo de una red blockchain sufre un cambio significativo que deja dos versiones completamente independientes, esto se conoce como «bifurcación dura». Y termina donde se le da más importancia a una cadena que a la otra.

Además, Vitalik afirma que, en el futuro, el espacio criptográfico verá 100 000 millones de USDT en una cadena y 100 000 millones de USDT en otra, por lo que Tether debería dejar de preferir una sobre la otra.

Las criptomonedas estables centralizadas para decidir futuros Hard Forks de ETH

Cuando se le preguntó si la próxima fusión de Ethereum experimentaría algo similar, Vitalik respondió que nada de eso sucedería. También señaló que el problema de la moneda estable centralizada está más relacionado con futuras bifurcaciones duras.

Sin embargo, Vitalik afirmó que en los próximos cinco a diez años, Ethereum podría ser testigo de bifurcaciones duras más problemáticas en las que estas monedas estables centralizadas jugarían un papel crucial.

La próxima fusión de Ethereum, que está programada para el 19 de septiembre, es una actualización técnica importante para la red, porque ayudará al sistema a actualizar el mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS).

La fusión recibió una señal verde después de que la red de prueba de Goerli se lanzara con éxito el mes pasado.

Salir de la versión móvil