USDC de Circle respalda a Ethereum en su transición a la Prueba de Participación

En un comunicado emitido el martes 9 de agosto, el proveedor de la moneda estable USDC, Circle, prometió pleno apoyo a la transición de Ethereum a una cadena de Prueba de Participación, luego del esperado acontecimiento denominado The Merge (La Fusión), programado para septiembre.

Posición de Circle sobre USDC y la próxima fusión de Ethereum

Desde el lanzamiento de USD Coin (USDC) en Ethereum en septiembre de 2018, hemos colaborado estrechamente con el ecosistema y hemos sido testigos de una innovación invaluable. A medida que Ethereum se acerca al evento «The Merge» , estamos entusiasmados con las futuras oportunidades de escalamiento que desbloquea, así como con el perfil de consumo de energía reducido de la red. USDC es la mayor moneda estable respaldada por dólares emitida en Ethereum y, como emisor de USDC, Circle tiene la intención de respaldar total y exclusivamente la cadena de prueba de participación (PoS) de Ethereum después de la fusión

Comunicado de Circle

De acuerdo al comunicado, USDC es la moneda estable respaldada por dólares más grande emitida en Ethereum, y el activo ERC-20 más grande, con poco más de 45.000 millones de dólares en capitalización de mercado. Las reservas son auditadas y mantenidas en instituciones financieras tales como BlackRock.

Te puede interesar: Coinbase se asoció con BlackRock y sus acciones subieron más del 40%

Adicionalmente, Circle manifiesta entusiasmo con la fusión entre la capa de ejecución actual de Ethereum y Beacon Chain, con el consenso de Prueba de Participación.Incluso, Circle no anticipa que se produzcan interrupciones en las capacidades en la cadena de USDC ni en sus servicios de emisión y canje automatizados.El entorno de prueba de Circle, según el comunicado, está conectado a la red de pruebas Goerli de Ethereum. Y reiteran el uso de USDC en lo que consideran la «única versión valida», la cual a su juicio es la que admita el ya referido mecanismo de consenso de Prueba de Participación.

Te puede interesar: Ethereum se aproxima más a la Fusión confirmándose la fecha de actualización final de Goerli

Según fuentes consultadas, el anuncio de Circle se produce en un escenario en el cual hay una creciente especulación de que el evento de La Fusión también llevará a otra bifurcación de Ethereum que mantendría el mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo, intensivo en energía.

Después de La Fusión los mineros serán sustituidos por los llamados validadores, quienes son usuarios que stakean (apuestan) 32 ethers para validar transacciones en la red. Esto significa que cualquier grupo con cierta cantidad de equipo minero quedaría obsoleto.

Circle se suma así a un número creciente de compañías que garantizan su respaldo a la cadena de bloques de Prueba de participación de Ethereum al completar La Fusión. El lunes 8 de agosto Chainlink comunicó que no admitirá ninguna bifurcación de Prueba de Trabajo luego de la actualización.

Te puede interesar: Chainlink alineará su protocolo a Prueba de Participación alineado a la fusión de Ethereum

Imagen Principal: ultcoin365.com

¿Más temas de interés?:

Identidad auto-soberana y tecnología blockchain en la gestión pública: presentan resultados de programas pilotos en Misiones y Mar del Plata

Vitalik Buterin no cree que otra bifurcación pueda dañar a Ethereum después de la fusión

Vitalik Buterin llama la atención acerca de NFT¨s privados y direcciones ocultas de Ethereum

La plataforma de mezcla de Ethereum Tornado Cash es sancionada por Estados Unidos

Salir de la versión móvil