Zerti, la plataforma profesional descentralizada

Éste proyecto Web3 propone asegurar la validez y confianza de las certificaciones, aptitudes y títulos emitidos por las instituciones académicas, organizaciones y empresas. Conocé más sobre Zerti en éste artículo.

Zerti La plataforma profesional descentralizada

Hoy en día, cualquiera puede poner en su currículum que “es Gardel”, que estudió en Harvard; o que maneja a la perfección Python (el lenguaje de programación), por ejemplo. Las plataformas profesionales digitales actuales tampoco te lo impiden, causando un problema a la hora de validar las aptitudes de un potencial empleado a la hora del reclutamiento, dificultando las tareas de reclutamiento.

¿Qué propone Zerti?

Lo que Zerti propone es asegurar la validez y confianza de las certificaciones, aptitudes y títulos emitidos por las instituciones académicas, organizaciones y empresas, basándose en la inmutabilidad y transparencia de la tecnología blockchain. Una especie de Linkedin verificable y traceable, dada las características de esta tecnología. Dónde entidades, empresas e instituciones, que anteriormente fueron validadas por la comunidad por un sistema de DAO (Decentralized Autonomous Organization), le otorgan certificados NFT intransferibles a sus respectivos dueños. 

Para los certificados NFT, creamos un nuevo estándar de token que ya está publicado en la Ethereum Foundation, el ERC55161. Este token fue construido sobre el estándar ERC11552 basándonos en el whitepaper Decentralized Society: Finding Web3’s Soul3 , donde los beneficios de los SBT (Soul Bound Tokens), tokens que se vuelven intransferibles y se adhieren a una wallet luego de su primer transfer, fueron descriptos y explicados.

Zerti cuenta con funciones básicas de redes sociales, como son la de postear, compartir, chatear y más. También, cuenta con funciones de filtrado por aptitud(atributo de un certificado) y por ID de certificado, dándole funcionalidades adicionales de screening a los reclutadores.

Todo esto le asegura a los usuarios un currículum más confiable y complementa la relación entre empresas y empleados, de manera tal que encontrar un nuevo trabajo sea más fácil para todos.

Averigua mas en: https://zerti.com.ar/

Seguinos en nuestras redes:

Tw: @ZertiApp 

Instagram: @Zerti.app

1 (Lucas Martín Grasso Ramos, Matias Arazi, «EIP-5516: Soulbound Multi-owner Tokens [DRAFT],» Ethereum Improvement Proposals, no. 5516, August 2022. [Online serial]. Available: https://eips.ethereum.org/EIPS/eip-5516.)

2 (Witek Radomski, Andrew Cooke, Philippe Castonguay, James Therien, Eric Binet, Ronan Sandford, «EIP-1155: Multi Token Standard,» Ethereum Improvement Proposals, no. 1155, June 2018. [Online serial]. Available: https://eips.ethereum.org/EIPS/eip-1155.)

3 Weyl, Eric Glen and Ohlhaver, Puja and Buterin, Vitalik, Decentralized Society: Finding Web3’s Soul (May 10, 2022). Available at SSRN: https://ssrn.com/abstract=4105763 or http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.4105763

Otros artículos de Base de Conocimiento que te pueden interesar:

Qué es Lido y cómo funciona su plataforma de staking líquido

Una introducción The Graph y la Web3 para nuevos usuarios

Conoce al Musee Dezentral, un Museo de NFT descentralizado

Salir de la versión móvil