Bitcoin en El Salvador: el presidente Nayib Bukele anunció que el país comenzará a comprar 1 BTC diario

El Salvador seguirá sumando Bitcoin a sus reservas que actualmente cuentan con más de 2.300 BTC

Bitcoin en El Salvador: el presidente Nayib Bukele anunció que el país comenzará a comprar 1 BTC diario

Bitcoin en El Salvador: el presidente Nayib Bukele anunció que el país comenzará a comprar 1 BTC diario

Sin importar la situación de mercado, El Salvador sigue avanzando en su estrategia centrada en Bitcoin (BTC), como parte de la confianza en la criptomoneda que lleva más de un año como moneda de curso legal en el país. Ahora, el presidente de la nación, Nayib Bukele, anunció que comenzarán a comprar 1 BTC diariamente a partir de este 18 de noviembre.

Te puede interesar: A un año de adoptar Bitcoin en El Salvador como moneda de curso legal

El Salvador comprará más Bitcoin

Desde su adopción de Bitcoin, El Salvador ha desarrollado diferentes iniciativas y estrategias para respaldar su inédita confianza en la criptomoneda como moneda de curso legal. Las compras de la criptomoneda por parte del país centroamericano se han realizado de manera progresiva desde su adopción.

La última compra de BTC, se había realizado en el pasado mes de julio cuando el país compró 80 bitcoins adicionales. Hasta el momento, Bukele ha gastado más de 100 millones de dólares para la compra de 2.381 bitcoins que actualmente posee El Salvador.

Te puede interesar: ¿Por qué se ha retrasado la emisión de los bonos Bitcoin en El Salvador?

Los contextos del mercado, indiferentemente de si son bajistas o alcistas, no han sido importantes para respaldar los momentos de comprar bitcoins por parte de Bukele, quien está anunciando que el El Salvador continuará sus compras de BTC, específicamente, 1 BTC de manera diaria a partir de este 18 de noviembre, como reveló en Twitter, sin ofrecer mayores detalles de momento.

El panorama ante la situación caótica generada por el colapso de FTX, no parece disuadir, sino por el contrario, abrir una oportunidad de acumulación de Bitcoin para Bukele, que recientemente explicó que el hecho de ser el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda, junto a estrategias como la Ciudad Bitcoin o la minería de BTC con energía geotérmica, son parte de un proceso de rebranding del país.

Imagen cortesía: Kanchanara en Unpslash

¿Más temas de interés?

Cristiano Ronaldo NFT: el futbolista portugués lanzará sus primeros coleccionables digitales con Binance

Upland y la FIFA se unen para llevar el fútbol al Metaverso durante el Mundial de Catar 2022

Matter Labs recibe financiamiento de 200 millones de dólares para continuar escalando Ethereum con su red de segunda capa zkSync

Se aproxima la 5ta edición del Cripto Latin Fest en la ciudad de Medellín

Polkadot Hackathon 2022: el evento de desarrollo cripto termina éste sábado con un evento en Buenos Aires.

Salir de la versión móvil