Bitcoin Pizza Day: se cumplen 12 años de la primera transacción comercial pagada con Bitcoin

Dos pizzas por 10.000 bitcoins, una transacción histórica que marcaría el futuro del uso de la criptomoneda para los pagos

Bitcoin Pizza Day: se cumplen 12 años de la primera transacción comercial pagada con Bitcoin

Todos los 22 mayo, se celebra uno de los días más importantes en la historia de Bitcoin, el Bitcoin Pizza Day, en donde se recuerda año a año el día en que se realizó la primera compra comercial por un producto físico, en ese caso, dos pizzas grandes de Papa John’s, utilizando la criptomonedas como método de pago.

Este año, se celebran 12 años de aquél mítico momento que marcó el inicio irreversible de la aceptación de Bitcoin para realizar transacciones comerciales, algo que en este doceavo Bitcoin Pizza Day podemos ver con mucha más facilidad en el mundo, gracias a las acción pionera del programador Laszlo Hanyecz.

10.000 bitcoins por 2 pizzas: la historia tras el Bitcoin Pizza Day

La historia del Bitcoin Pizza Day, surge el 18 de mayo de 2010, cuando Hanyecz, realizó una publicación en el foro Bitcoin Talk en donde mostró su interés por comprar dos pizzas grandes utilizando Bitcoin para pagar. En la publicación, llamada  «Pizza for Bitcoins», Hanyecz dio a conocer su voluntad de pagar por las dos pizzas la cantidad de 10.000 bitcoins, que en aquél momento cotizaban poco más de 40 dólares cada BTC, considerablemente más costoso que comprar las pizzas con dinero fiat.

Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas… tal vez 2 grandes para que me queden algunas para el día siguiente. Me gusta que me quede pizza para picar más tarde. La pizza la puedes hacer tu mismo y traerla a mi casa o encargarmela a domicilio, pero lo que pretendo es que me entreguen comida a cambio de bitcoins donde no tengo que ordenar o prepararla yo mismo, algo así como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, simplemente te traen algo para comer y eres feliz! Me gustan cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, pepperoni, etc. Solo cosas estándar sin cobertura de pescado rara ni nada por el estilo. También me gustan las pizzas de queso regulares que pueden ser más baratas de preparar o adquirir. Si te interesa avisame y llegamos a un acuerdo. Gracias, Laszlo

Laszlo Hanyecz

Entre las respuestas que recibió Hanyecz, le consultaron con respecto a su motivación para comprar las pizzas utilizando Bitcoin, a lo que respondió que «sería interesante si pudiera decir que pagué una pizza en bitcoins». Un hecho que en 2010, se antojaba revolucionario, como finalmente se demostraría con el tiempo.

Cuando parecía que la oferta de Hanyecz no había resultado lo suficientemente atractiva, un hecho que incluso le llevó a cuestionarse si había sido demasiado baja, el 22 de mayo de 2010, el programador acudió al foro para dar la noticia de que había logrado su cometido de pagar 10.000 BTC por dos pizzas grandes de la popular pizzería estadounidense Papa Jonh’s, que fueron entregadas por Jeremy Sturdivant, conocido como Jercos, quien fue la contraparte en esta histórica transacción comercial con BTC que años a año recordamos como el Bitcoin Pizza Day.

Fuente: Bitcoin Talk

Estas fueron fotografías compartidas por Hanyecz a través de Bitcoin Talk de aquel día, sin saberlo, de origen para el Bitcoin Pizza Day.

A 12 años de ese histórico momento, el Bitcoin Pizza Day es un recordatorio constante de cómo Bitcoin puede ser utilizado para acciones del día a día, como es comprar dos pizzas, algo que, más de una década después de la transacción entre Hanyecz y Jercos, es mucho más común y habitual de realizar.

Además, el Bitcoin Pizza Day recordará siempre a las dos pizzas más caras de la historia, ya que con la cotización actual de la criptomoneda, los 10 mil BTC pagados por Hanyecz equivalen a más de 290 millones de dólares.

¡Feliz Bitcoin Pizza Day!

Salir de la versión móvil