Opera ahora suma soporte para ocho redes blockchain en su navegador móvil, incluyendo Polygon, Solana, Ronin y Bitcoin

Opera ahora suma soporte para ocho redes blockchain en su navegador móvil, incluyendo Polygon, Solana, Ronin y Bitcoin

¡El navegador Opera está integrando ocho redes blockchain a su ecosistema, incluyendo algunas como Bitcoin, Polygon, Solana y Ronin!

Como parte de vuelvo hacia la Web3, el navegador Opera, anunció nuevas integraciones y soportes de redes blockchain, lo que significa que desde ahora los usuarios del navegador de Internet podrán disfrutar de aplicaciones descentralizas (Dapps) y activos disponibles en las cadenas de bloques Solana, Bitcoin, Celo, Ronin, la popular cadena lateral del juego NFT, Axie Infinity, Nervos, IXO y las soluciones de segunda capa, Polygon y StarkWare.

Los movimientos de adaptación de Opera al mundo cripto y blockchain no son recientes, ya que la empresa tras el navegador de orígenes noruegos viene presentando integraciones como una billetera cripto desde 2018. Semanas atrás, Opera además lanzó una versión beta del proyecto Crypto Browser, un navegador centrado en la web3 que cuenta con una billetera sin custodia y acceso a las principales Dapps de manera nativa, junto con diversas herramientas vinculadas al mundo blockchain que se complementan con características habituales del navegador Opera.

Te puede interesar: Crypto Browser: el nuevo navegador centrado en criptomonedas, DeFi, NFT y Dapps con el que Opera busca avanzar hacia la Web3

De esta manera, los más de 380 millones de usuarios que utilizan Opera podrán disfrutar de la integración nativa de Solana, Polygon, Celo, Ronin, Bitcoin, Nervos, IXO y StarkWare, así como a sus diferentes Dapps, que abarcan áreas y ecosistemas crecientes dentro del ecosistema cripto como las finanzas descentralizadas o DeFi, tokens no fungibles o NFT, juegos blockchain y Metaversos descentralizados. Estas redes, están disponibles de momento en su totalidad en el navegador de Opera para Android, y próximamente lo estarán a lo largo del año en su totalidad para el Crypto Browser, que de momento, cuenta con soporte nativo para Polygon, tanto en su versión para Android como en PC.

En particular, destacó Opera en el anuncio, la integración de soluciones de segunda capa como Polygon, que ya se había anunciado formalmente en 2021, y StarkWare, obedece a las intenciones del navegador por «incorporar a millones de usuarios al espacio Web3 de una manera respetuosa con el medio ambiente». Por su parte, para conectarse a Solana, los usuarios tendrá que hacerlo por el momento utilizando la billetera Phantom, mientras desarrollan el soporte nativo a Solana en la Opera Wallet, señala el comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Opera, Jorgen Arnesen, habló sobre el avance hacia la Web3 y blockchain de Opera:

Desde que comenzamos en el espacio Web3 en 2018, hemos estado sellando asociaciones con los proveedores de nombres de dominio web3 y cadenas de bloques más populares y de vanguardia para acelerar la evolución de las criptomonedas desde la prueba de concepto hacia la adopción masiva. En última instancia, Web3 está en camino de convertirse en una tecnología web convencional y los usuarios no necesitarán saber que están interactuando con ella. Necesitan obtener una experiencia de usuario superior y un verdadero beneficio

El usuario web promedio aún puede dudar en incursionar en Web3, pero con la integración de Solana, Polygon y otros en nuestro navegador móvil, ahora pueden acceder a estas tecnologías desde la seguridad y familiaridad del navegador que les proporciona una experiencia Web3 dedicada

Imagen cortesía: Opera

¿Más noticias de interés?

Lionel Messi se convierte en el embajador global de la plataforma de tokens para fanáticos Socios.com
Greenpeace y Ripple pretenden cambiar el código de Bitcoin
Visa lanza un programa NFT para impulsar artistas, músicos y creadores hacia el comercio digital

Salir de la versión móvil