Socios.com ayudará a impulsar la estrategia blockchain, NFT y Web3 del FC Barcelona: esto es lo que debes saber

La firma creadora de la plataforma blockchain Socios.com, Chiliz, invertirá 100 millones de dólares para adquirir un 24.5% de la compañía audiovisual del FC Barcelona

Socios.com ayudará a impulsar la estrategia blockchain, NFT y Web3 del FC Barcelona: esto es lo que debes saber

Socios.com ayudará a impulsar la estrategia blockchain, NFT y Web3 del FC Barcelona: esto es lo que debes saber

Como parte de un proceso que apunta a elevar su apuesta por la tecnología blockchain, los NFT y la Web3, el FC Barcelona está ampliando su alianza con la firma blockchain, Chiliz, y su plataforma de tokens para fanáticos, Socios.com. De esta forma, Chiliz, invertirá 100 millones de dólares para adquirir el 24.5% de Barça Studios, firma encargada de la parte audiovisual y digital del FC Barcelona.

FC Barcelona y Socios.com con enfoque Web3: lo que debes saber

La adquisición de un porcentaje de Barça Studios, significa la ampliación de una alianza que data desde 2020 entre FC Barcelona y Chiliz, ya que desde entonces está disponible el token para fanáticos, $BAR, del equipo culé en la plataforma blockchain de fidelización de fanáticos, Socios.com, la cual se ha convertido en una referencia para los «Fan tokens», contando con múltiples asociaciones dentro del mundo del fútbol.

Con el token $BAR, fanáticos del FC Barcelona de todas partes del mundo han participado en encuestas vinculadas al club a través de la app de Socios.com, ayudando al mismo a tomar decisiones dentro de diferentes iniciativas, mientras que a su vez, disfrutan de beneficios y experiencias exclusivas. Se espera que la utilidad del token $BAR aumente al funcionar como epicentro de un ecosistema digital inmersivo que están desarrollando entre Socios.com y el club.

Socios.com y Chiliz, se encargarán de proporcionar experiencia y la base tecnológica de productos y servicios basados en tecnología blockchain, para ayudar en la estrategia Web3 del FC Barcelona a través de Barça Studios, que viene liderando una estrategia digital para el equipo blaugrana con proyectos enfocados hacia el Metaverso y los NFT.

Te puede interesar: FC Barcelona planea expandir su modelo comercial hacia el Metaverso y los NFT

La idea es que Barça Studios y Socios.com trabajen para crear nuevos productos digitales orientados a los aficionados, reforzando al estrategia del FC Barcelona, brindando por un lado iniciativas digitales novedosas y sostenibles para los fanáticos, mientras que por el otro el club adquiere una fuente alternativa de ingresos, un punto crucial ante la situación económica actual del mismo. También se impulsarán alianzas con otros proyectos dedicados al espacio blockchain y Web3.

Otros de los puntos clave que forman parte de esta unión, incluyen la integración y disponibilidad del FC Barcelona a la Chiliz Chain 2.0 (CC2), una cadena de bloques especializada en el área de los deportes y el entretenimiento creada por la compañía, lo que amplía el abanico de oportunidades del cuadro español tanto en el apartado de los NFT y los tokens para fanáticos, como en la creación de otros productos blockchain, como las finanzas descentralizadas (DeFi), los juegos play-to-earn, entre otros.

Para el líder de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus, cree que «Barça Studios podrá aprovechar nuestra experiencia y expertise para reforzar su estrategia Web3, permitiendo así al club abrir nuevas vías de ingresos que beneficiarán a la entidad en el futuro», mientras que la tecnología blockchain será importante «a la hora de crear comunidades que permitan a los hinchas conectar de forma más directa y activa con sus equipos favoritos», beneficiando a los aficionados con un rol más activo.

Te puede interesar: Plataforma de tokens para fanáticos, Socios.com, firma alianza con la MLS y lanza campaña de televisión con las figuras del fútbol Alessandro Del Piero y Lionel Messi

Como mencionamos anteriormente, el FC Barcelona es un equipo con un rol activo en cuanto al sector NFT. De hecho, recientemente, se subastó a través de la popular casa de subastas, Sotheby’s, el primer NFT del FC Barcelona, el cual se vendió por cerca de 700 mil dólares. Esta es la primera de una serie de 10 obras digitales NFT que presentará el FC Barcelona en los próximos meses.

Fuente: Sotheby’s

La pieza digital audiovisual, ‘In a Way, Immortal’, desarrollada en sociedad con BCN Visuals, rendía homenaje a la leyenda del club, Johan Cruyff. El comprador, adquirió la obra junto a otras 4 integradas en la subasta, imponiéndose así a otros 30 compradores interesados que participaron en la misma.

Como parte de los beneficios, el comprador se convirtió en Embajador Barça Digital, con diversos beneficios y recompensas VIP, así como también disfrutará de experiencias exclusivas como ganador al participar en Meet & Greets, visitas en La Masía y hasta jugar en el Spotify Camp Nou.

Imagen cortesía: Tim Roosjen en Unsplash

¿Más temas de interés?

Ethereum supera a Bitcoin en el mercado de opciones por primera vez en la historia

La Librería de Satoshi anuncia la apertura de aplicaciones para el seminario socrático Mastering Lightning

Tiffany & Co. lanza colección física de edición limitada de piezas de oro inspiradas en CryptoPunks, aumentando el volumen de operaciones NFT

Coinbase lanzará staking en Ethereum para clientes institucionales en los Estados Unidos

Salir de la versión móvil