Banco suizo Julius Baer ofrecerá servicios de criptomonedas y Bitcoin a clientes de alto patrimonio

Julius Baer Group, un banco privado con sede en Zurich, Suiza, anunció el jueves 19 de mayo que está trabajando en crear un sistema de gestión patrimonial enfocado en Bitcoin y demás criptomonedas, el cual estará dirigido a clientes de alto patrimonio. También considera que la volatilidad actual en el ecosistema cripto es un escenario potencialmente decisivo para este tipo de activos.

Julius Baer Group, un banco privado con sede en Zúrich, anunció que está creando un sistema patentado de gestión de riqueza digital centrado en #bitcoin y otras criptomonedas adaptadas exclusivamente a clientes de alto patrimonio neto.

Julius Baer desea posicionarse en la intersección en la cual Bitcoin y las demás criptomonedas se encuantran con el mundo fiat, tomando en cuenta la volatilidad del entorno. La institución bancaria afirma estar atenta a la creciente clase de activos digitales, monitoreando su evolución y cualquier oportunidad que puedan aprovechar.

Las inversiones en tecnología se dedicarán a la eficiencia operativa, el apoyo de los gerentes de relaciones, una nueva solución patentada de gestión de patrimonio digital que atiende explícitamente a personas de alto patrimonio neto y la expansión continua de asociaciones tecnológicas externas. Además de las inversiones actuales en su oferta de activos alternativos, como los mercados privados y los bienes raíces, el Grupo explorará la clase emergente, aunque volátil, de activos digitales, observando de cerca cómo evoluciona y las oportunidades que presenta. La integración de los activos digitales en su propuesta holística de gestión patrimonial posicionará firmemente a Julius Baer en la interfaz de los activos digitales y el mundo fiduciario. El Grupo está bien preparado para navegar con éxito tanto a sus clientes como a su negocio a través de las interrupciones que inevitablemente presentarán las finanzas descentralizadas.

Comunicado de prensa, Julius Baer

El director ejecutivo de Julius Baer, Philipp Rickenbacher,comunicó a los inversores, según fuentes, lo siguiente:

Bien podría ser que en este mismo instante estemos presenciando un momento de explosión de la burbuja de la industria de la criptografía, y todos sabemos lo que sucedió después de que estalló la burbuja de las puntocom hace 30 años

Julius Baer adquirió en el año 2019 una participación en SEBA Crypto AG, un criptobanco totalmente regulado en Suiza. Cuando decidió hacer esta operación,estaba convencido que el ecosistema cripto, el cual comprende las criptomonedas, tecnologías de cadenas de bloques, activos tokenizados y tokens no fungibles(NFT), se iban a transformar inexorablemente en una clase de «activos sostenibles legítimos de una cartera de inversor». Este vínculo SEBA-Baer le ha permitido al banco abordar a los clientes que quieren exponerse a inversiones y operaciones relacionados con este entorno sin necesidad de que Baer desarrolle infraestructura para la gestión y custodia de los activos.

Te puede interesar: La aplicación de inversión de Bitcoin suiza Relai lanzará una tarjeta de débito

El CEO de SEBA, Guido Buehler declaró en esa ocasión:

Estamos muy orgullosos de tener a Julius Baer como inversor. SEBA permitirá un acceso fácil y seguro al mundo criptográfico en un entorno totalmente regulado. La cooperación entre SEBA y Julius Baer sin duda creará valor para el beneficio mutuo y para los clientes

Según fuentes, el banco desarrollará su propia división de investigación para los clientes en áreas como la criptografía, DeFi y blockchain, así como brindar asesorías sobre la inversión y el comercio. Harán un programa piloto para aprender y desarrollar el vocabulario en torno a los activos digitales.

Julius Baer desea también explorar e invertir en aquellas áreas «donde las partes tradicionales, costosas y complejas del antiguo sistema bancario hoy se reescriben con unas pocas líneas de código». El CEO del banco cita tópicos como los pagos transfronterizos y los servicios de depósitos en garantía que están maduros para este tipo de innovación.

Finalmente, Rickenbacher aseveró que el banco está listo para afrontar por las incomodidades que las finanzas descentralizadas plantearán «inevitablemente» tanto para los clientes como para las propias operaciones internas de la empresa.

Imagen Principal: Ledger Insights

¿Más temas de interés?:

Propuesta de Do Kwon para revivir Terra es modificada para agregar mayor liquidez inicial en la distribución de tokens y reducir la asignación para los poseedores de UST luego del colapso

MicroStrategy no tiene sus Bitcoins a la venta, dice su director financiero

Bill Gates no invierte en Bitcoin porque no le ve utilidad para la sociedad

La marca de relojes de lujo suizos Tag Heuer acepta Bitcoin como método de pago

Salir de la versión móvil