Edge lanza la primera tarjeta Bitcoin de Mastercard que no requiere de datos KYC

La startup Edge, ubicada en San Diego, California, anunció el miércoles 8 de junio el lanzamiento de su tarjeta Mastercard Conficencial de Bitcoin, la cual no requiere de datos de conocimiento del cliente (KYC por sus siglas en inglés), los cuales son requeridos para recabar información relacionada con la identidad, según fuentes.

La nueva tarjeta de Edge no recopilará datos KYC utilizados para determinar la identidad de una persona, lo que brinda total privacidad y transferencias instantáneas #bitcoin sin cargos.

Los usuarios que deseen obtener esta tarjeta, deben registrarse para obtener una cuenta de Edge, la cual les indicará que activen la tarjeta dentro de la aplicación. Después se completan las opciones para cargar la tarjeta con criptomonedas, lo que le permite al cliente seleccionar Bitcoin. Si se prefiere utilizar una tarjeta física, puede solicitarse dentro de la aplicación.

Según afirma Paul Puey, CEO de Edge:

Ni un nombre, ni un número de teléfono, ni una dirección de correo electrónico. Definitivamente no es tu dirección real, nada. Puedes crear una tarjeta virtual en unos 15 segundos dentro de Edge

Si bien la privacidad es sumamente importante, el CEO de Edge dice que el empoderamiento de las personas es lo que define a la tarjeta Edge Mastercard:

He conocido a un puñado de personas que no están bancarizadas; simplemente no pueden tener una cuenta bancaria por cualquier razón

Paul Puey, CEO de Edge

La tarjeta no sólo puede financiarse con Bitcoin.Los usuarios, según Puey, pueden vender Bitcoin Cash, Dogecoin, Litecoin y Dash para fianciar su tarjeta Edge Mastercard para compras en comercios elegibles en los Estados Unidos.

Quienes usen Edge Mastercard no deben preocuparse por «precargar» fondos a su tarjeta: los fondos se envían de forma inmediata toda vez que se inicializa la transferencia. La tarjeta funciona junto con Apple Pay, estimándose, según fuentes, que sea funcional para Samsung y Google Pay en el futuro cercano. Al comprar en una tienda online puede copiar y pegar la información de su tarjeta y añadir una dirección de envío o facturación al pedido.

No hay tarifas asociadas con la tarjeta Edge Mastercard, excepto si los clientes desean la tarjeta física, la cual sólo se piede por ella el pago de 20$. Esta tarjeta tiene una carga diaria hasta un límite de gasto de 1.000 dólares y no se necesita realizar verificaciones de crédito a través de clientes externos para obtener acceso a la tarjeta.

Edge se une así a varias compañías en establecer pagos con Bitcoin para realizar compras. Hace un tiempo la gestora de activos digitales Nexo se asoció con Mastercard para lanzar una tarjeta de criptomonedas en Europa. También, en diciembre de 2021, Ledger lanzó una tarjeta de débito que permite gastar criptomonedas para compras en efectivo usando la plataforma Ledger Live.

Te puede interesar: MasterCard y Nexo se unen para presentar la primera tarjeta de crédito de criptomonedas

En América Latina el exchange Crypto.com presentó recientemente en Brasil una línea de tarjetas Visa de metal con beneficios exclusivos como cashback en compras y subscriptciones gratuitas a apps como Spotify, Amazon Prime, Netflix, entre otros, según fuentes.

Imagen Principal: Edge Wallet

¿Más temas de interés?:

Activistas pro-derechos humanos entre quienes figura el líder opositor venezolano Leopoldo López envían carta sobre Bitcoin al Congreso de los Estados Unidos

Seleccionan artistas digitales para exhibición en el Blockchain Summit LatAm Panamá 2022

Hong Kong incluye a los NFT como activos financieros y para hacerlos seguro exige que tengan licencias

PayPal ahora permite transferencias de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash con billeteras externas

Salir de la versión móvil