El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prohíbe el uso de las CBDC en ese estado

La ley estatal prohíbe el uso de monedas digitales de gobiernos extranjeros también, tales como el Yuan Digital

Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, Estados Unidos, prohibió de forma oficial la circulación de las llamadas monedas digitales de banco central (CBDC) en ese estado. En una nota de prensa del sitio oficial de la gobernación, la prohibición se hace efectiva a partir del 12 de mayo tras la firma del Proyecto de Ley SB 7054.

 

La ley firmada por DeSantis impide no solo el uso de una moneda digital de banco central (CBDC) adoptada por el gobierno federal, sino que también prohíbe cualquier otra CBDC que sea emitida por cualquier nación extranjera. De esta manera, se excluyen tanto los proyectos de dólar digital en ese país y al Yuan Digital, la moneda de China que ya está operativa.

La SB 7054 prohíbe de forma expresa el uso de una CBDC que se adopte a nivel federal al execrarla de la definición de dinero enmarcada en el Código Comercial Uniforme de Florida, que es la ley que rige en el estado para las transacciones comerciales. Por medio de esta legislación, Florida se convierte en uno de los estados que apoya un enfoque de libre mercado en pro de la innovación en el ámbito de la tecnología financiera y en la protección contra la vigilancia gubernamental en las finanzas personales por medio de una política monetaria centralizada.

En el año 2022 el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para explorar la concepción de una CBDC. En claro contraste con monedas descentralizadas como Bitcoin, las CBDC son controladas y emitidas directamente por el gobierno, lo que les da acceso a las actividades del consumidor. Como una consecuencia no deseada, una CBDC del gobierno federal disminuiría el rol de los bancos comunitarios y las cooperativas de crédito en el sistema financiero, reduciendo los préstamos.

Te puede interesar: El Presidente de EEUU, Joe Biden, Firma Orden Ejecutiva sobre las criptomonedas

DeSantis ha expresado de manera enérgica sus opiniones al respecto:

El gobierno y las grandes compañías de tarjetas de crédito no deberían tener el poder de cerrar el acceso a su dinero ganado con tanto esfuerzo porque no están de acuerdo con sus políticas. La Moneda Digital del Banco Central de Biden tiene como objetivo aumentar el control del gobierno sobre las finanzas de las personas, y no lo permitiremos. En Florida, valoramos la libertad personal y no permitiremos que las élites egoístas socaven nuestra libertad

El director financiero de la gobernación, Jimmy Patronis también afirmó:

Lo último que necesita nuestro país es una Moneda Digital de Banco Centralizado controlada por el gobierno federal armada por la administración de Biden. Es solo otra forma en que los floridanos tienen su información financiera vital vigilada y controlada por el gobierno federal. Nadie pidió esto y Florida no lo permitirá. Todos los días, su privacidad y sus libertades financieras están bajo ataque, pero afortunadamente tenemos líderes como el gobernador DeSantis que luchan por mantener la Florida libre

Con esta legislación, el estado del sur de Estados Unidos se une a otros proyectos que se gestan en ese país en contra de las CBDC. En el mes de febrero, el congresista Tom Emmer introdujo un proyecto de ley que busca evitar que el Dólar Digital se convierta en “una peligrosa herramienta de vigilancia”.

Hoy, presenté la Ley Estatal Contra la Vigilancia de la CBDC para detener los esfuerzos de los burócratas no elegidos en Washington, DC de despojar a los estadounidenses de su derecho a la privacidad financiera.

Te puede interesar: Congresista Tom Emmer de Estados Unidos pide explicaciones a la OFAC sobre las sanciones impuestas a Tornado Cash

Imagen Principal: Bond Buyer

¿Más temas de interés?:

Binance cerrará operaciones en Canadá debido a la presión regulatoria para la industria de criptomonedas

En Miami, PizzArt te invita a la celebración del Bitcoin Pizza Day

La empresa minera de Bitcoin Hive Blockchain duplicará su hashrate en 6 EH/s financiándose por una venta de acciones por 100 millones de dólares

Elon Musk anuncia a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter

 

Salir de la versión móvil