Llega Bit de Semana: Una propuesta para llevar la experiencia cripto por toda Venezuela

Llega Bit de Semana: Una propuesta para llevar la experiencia cripto por toda Venezuela

Llega Bit de Semana: Una propuesta para llevar la experiencia cripto por toda Venezuela

Luego de la exitosa primera edición que se vivió con la Caracas Blockchain Week en el mes de noviembre del 2022, los organizadores de la conferencia decidieron que era necesario poder llevar parte de esas experiencias a otras ciudades de Venezuela.

Justo en medio de ese interés, el equipo organizador decidió crear “Bit de Semana”, un proyecto que plantea pasar por diversas ciudades venezolanas con un plan de educación inmersivo, en donde los asistentes podrán aprender sobre Bitcoin, minería y trading de criptomonedas, DeFi, NFTs, legalidad y todo lo que el vasto ecosistema Web3 está generando en el día a día.

Valencia, la primera parada

El primer “Bit de Semana” se estará celebrando este 24 y 25 de marzo en la ciudad de Valencia, específicamente en las instalaciones del Museo de Beisbol en el Centro Sambil Valencia. La edición de Valencia, así como el resto de las jornadas, estarán siendo impartidas por dos de los co-organizadores de la Caracas Blockchain Week, el Ing. Anibal Garrido y el Abg. Ezio Rojas.

Al respecto del porqué se decidió arrancar en Valencia, Rojas mencionó que “dentro de la comunidad que se ha estado formando alrededor de la Caracas Blockchain Week pudimos ver que una gran parte del público provenía de Valencia y sus zonas aledañas, por lo que decidimos darles este regalo de ser la primera edición de esta nueva idea”, sin embargo, Rojas mencionó que los miembros de la comunidad de otras regiones no se deben de preocupar puesto que “muy pronto estaremos anunciando la llegada del Bit de Semana a otras locaciones”.

¿Qué se estará impartiendo en el Bit de Semana?

Sobre el material educativo y experiencial que se estará compartiendo, Garrido mencionó que han preparado un contenido, estructurado y diseñado para que una persona que no conozca nada al respecto del ecosistema de las criptomonedas pueda asistir al Bit de Semana y salir con una idea bastante clara de los elementos básicos del ecosistema.

Los seis puntos focales en los que se basarán estas jornadas son:

  1. Bitcoin: Solución ante la Crisis
  2. Wallets y soberanía cripto: Más allá de los exchanges
  3. ¿Cómo ganar dinero en cripto? Minería, Trading e Inversión, Staking
  4. Nuevas Tendencias: Web3 y DeFi, GameFi, NFTs
  5. Cripto Seguridad y Protección contra Estafas
  6. Cripto en Venezuela: Marco Legal y Uso
    ¿Cómo participar?

Los organizadores de esta gira mencionaron que el Bit de Semana, así como la Caracas Blockchain Week, se plantea como una “experiencia al alcance de todos” y es por ello que el boleto de acceso al evento tendrá un costo único de veinte (20) dólares por participante para poder asistir a toda la experiencia de dos días durante un fin de semana.

En la página web del Bit de Semana (https://caracasblockchainweek.com/bit-de-semana/) se puede encontrar toda la información para todos aquellos que estén interesados en participar.

Salir de la versión móvil