En Argentina organizan el primer Hackathon de Terra de América Latina

TeFi Alpha Hack, un evento enfocado en Terra, se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, entre el 26 y 29 de mayo

En Argentina organizan el primer Hackaton de Terra de América Latina

La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, será hogar del primer Hackathon enfocado al ecosistema Terra de América Latina, como parte de un evento, que marca la expansión internacional del TeFi Alpha Hack, el cual se desarrollará entre el próximo 26 y 29 de mayo, donde la comunidad argentina de Terra se reunirá para formar parte no sólo del Hackathon, sino de una serie de iniciativas, charlas y un meetup.

Los organizadores, liderados por LunArgentina y con la presencia de diversas personas de la comunidad de Terra, anunciaron la presentación del TeFi Alpha Hack en Buenos Aires como la conclusión de un esfuerzo por consolidar un evento sobre Terra en Argentina, por lo que consideraron que un Hackathon sería ideal para «mostrar la gran comunidad local que hay de este lado del globo y alentar los desarrolladores locales a construir sobre Terra», como explica el anuncio oficial por Twitter.

Te puede interesar: Los Nacionales de Washington de la MLB firman acuerdo de patrocinio con Terra, que incluirá la aceptación de UST como método de pago en el Nationals Park

De esta manera, entre el 26 y 29 de mayo, la ciudad de Buenos Aires recibirá el evento dedicado al ecosistema Terra, el cual tendrá lugar en la sede de la Universidad Maimónides, ubicada en la capital del país sudamericano. Como informaron los organizadores, el evento iniciará el día 25 de mayo con la realización del segundo meetup de la comunidad de LunArgentina, mientras que el 26 de mayo, continuará desarrollándose a través de un ciclo de charlas que organizará la Universidad Maimónides, con perspectiva hacia la adopción de las criptomonedas en la cotidianidad dentro de América Latina.

El Hackathon, por su parte, tendrá una duración de 48 horas, iniciando el día 27 de mayo en horas del mediodía argentino, y finalizando el domingo 29 de mayo. El enfoque central del Hackaton, llamado ‘Hacking with Terra’, será «desarrollar soluciones utilizando UST de la blockchain de Terra, para el usuario de Latinoamérica, que permitan resolver las problemáticas que día a día enfrentan por la inestabilidad de sus economías, mejorando así su calidad de vida», explicaron los organizadores.

Con respecto a quiénes podrán participar en el Hackathon de Terra, la convocatoria está abierta para desarrolladores de diferentes lenguajes de programación como Rust, React, JavaScript, Node, GoLang e incluso, Solidity, ya que en el evento habrán workshops destinados a brindar conocimientos y herramientas para la construcción de redes compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) basadas en UST, la moneda estable algorítmica vinculada al dólar estadounidense de Terra.

Te puede interesar: UST de Terra supera a BUSD y se posiciona como la tercera mayor moneda estable por capitalización del mercado

De igual forma, además de los desarrolladores, la invitación para participar se extiende a otras carreras y profesionales, como economistas, desarrolladores de negocios, especialistas en finanzas, marketing, diseñadores, abogados y startups. Los organizadores facilitaran la conexión entre los participantes del Hackathon, por lo que incluso las personas que no cuenten con un equipo están invitadas a sumarse.

LunArgentina compartirá formularios en sus redes sociales para mentores y voluntarios que quieran ayudar con el evento, y donde además publicarán información actualizada sobre el desarrollo del mismo.

Imagen cortesía: LunArgentina

¿Más noticias de interés?

Gucci, la icónica marca de lujo, aceptará Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y otras criptomonedas como método de pago en Estados Unidos
La marca de whisky Johnnie Walker se une al espacio de los NFT a través de una asociación con VeeFriends
Cripto Patagonia Conf: El mayor evento sobre la blockchain y criptomonedas se celebra en Neuquén Capital

Salir de la versión móvil