Descentralizar 2022 en Bahía Blanca: un evento gratuito para aprender sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain 

El próximo viernes 23 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de la provincia de Buenos Aires la segunda jornada de Descentralizar 2022, un encuentro abierto sobre criptoeconomía organizado por ONG Bitcoin Argentina. Será en distintos espacios de la Universidad Nacional del Sur y contará con charlas y talleres. La inscripción es libre y sin costo hasta agotar cupo.

ONG Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro que trabaja en la promoción y difusión de las tecnologías descentralizadas, realizará el próximo viernes 23 de septiembre en la ciudad de Bahía Blanca la segunda jornada de Descentralizar 2022, una capacitación abierta y gratuita sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain. El evento se llevará a cabo en distintos espacios de la Universidad Nacional del Sur: entre las 9am y las 13:30 horas se brindarán charlas en el Complejo Alem (Av. Leandro N. Alem 1253), y luego entre las 15 y las 18 horas se realizarán talleres en el Campus Palihue (San Andrés 800).

La inscripción es libre y gratuita hasta agotar cupo, y debe realizarse previamente a través de la página web del evento. La jornada contará con charlas introductorias sobre la historia de Bitcoin y el dinero, las posibilidades de uso cotidiano de criptomonedas, la descentralización, las regulaciones y marcos impositivos en el sector y la prevención de estafas y fraudes vinculadas con activos digitales.  Además, habrá talleres prácticos para aprender a descargar y usar una billetera digital, y se realizará como cierre un meet up de networking.

Cada conferencia y workshop contará con distintos especialistas y referentes nacionales de la industria cripto, entre los que se destacan Jimena Vallone, directora ejecutiva de ONG Bitcoin Argentina; Nicolás Bourboun, licenciado en Física, MBA, Datascientist y Bitcoiner; Yayi Morales, Investigadora del Centro de Investigaciones Sociales y Económicas de la Fundación Libertad y columnista en CNN Radio Rosario; Milagros Chourrout, Líder de Marketing de contenidos de Vibrant; Jeronimo Ferrer, jefe de Desarrollo de Negocios en Argentina para Paxful; Ezequiel Leanza, abogado bitcoiner y director de legales en Kripton Market; Ulises Alzogaray, country manager de Bitwage; Fernanda Segura, contadora pública y miembro fundadora de CriptoTributos; Fernando Branciforte, director del Instituto de Derecho Informático del Colegio de Abogados de Bahía Blanca; Ariel Aguilar, Consultor y capacitador de la ONG Bitcoin Argentina; Manuel Ferrari, cofundador y colaborador de Money On Chain; y Juan Bautista Selvatici, abogado y QUANT apasionado por las finanzas; entre otros.

El sábado pasado se realizó la primera jornada del evento en Pinamar, que contó con la participación de más de cien personas. Descentralizar 2022 cuenta con la colaboración local de la Universidad Nacional del Sur y el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, y con el apoyo de Labitconf, Bitso, Bitwage, Paxful, Kripton Market, Money On Chain, Coinex, Vibrant, RSK y Koibanx.

Más información sobre Descentralizar 2022: https://descentralizar.org/

Inscripción: https://descentralizar.org/#inscripcion

Agenda: https://descentralizar.org/#agenda

Salir de la versión móvil