Octubre ya es el mes con más hackeos cripto de 2022: se han robado más de 700 millones de dólares a plataformas DeFi

Los principales ataques a protocolos DeFi tienen como objetivos los puentes entre cadenas

Octubre ya es el mes con más hackeos cripto de 2022: se han robado más de 700 millones de dólares a plataformas DeFi

Octubre ya es el mes con más hackeos cripto de 2022: se han robado más de 700 millones de dólares a plataformas DeFi

Los hackeos en el mundo de las criptomonedas y las DeFi están encontrando un punto alto durante 2022, particularmente en este inicio del último trimestre del año, con el actual mes de octubre convirtiéndose en el mes con más hackeos a plataforma cripto de 2022, con 718 millones de dólares robados por parte de diferentes atacantes a plataforma de finanzas descentralizadas o DeFi, según recopiló la empresa de análisis blockchain, Chainalysis.

Te puede interesar: Coin Center demanda al Tesoro estadounidense por sanciones a Tornado Cash, hackeo de Mango Markets, OpenSea integra blockchain Avalanche y más en nuestro resumen informativo

DeFi en el punto de mira de los hackeos cripto de 2022

Los datos de Chainalysis, compartidos recientemente luego de una serie de ataques orquestados en los últimos días, puntualizan que los protocolos DeFi se están convirtiendo en un objetivo principal para los actores maliciosos en la búsqueda de robar fondos cripto. La totalidad de los fondos robados en los primeros 13 días del mes de octubre , unos 718 millones de dólares, provienen de 11 diferentes ataques realizados a plataforma DeFi explicó Chainalysis.

La información surge luego de robos y exploits realizados a múltiples plataformas durante los últimos días, tal y como mencionamos, con ejemplos como el ataque a un puente de la BNB Chain por más de 100 millones de dólares, el robo millonario por manipulación del mercado al protocolo descentralizado basado en Solana, Mango Markets, entre otros ataques.

Un punto clave mencionado por la firma blockchain, es que los puentes entre cadenas o «cross-chain bridges» en inglés, son un foco para los hackers en 2022, y particularmente en octubre, representan un 82% de los robos con tres ataques por cerca de 600 millones de dólares, mientras que los hackeos a puentes entre cadenas del ecosistema DeFi suponen un 64% de las pérdidas por ataques a plataformas cripto en 2022, motivo que pone en tela de juicio los parámetros de seguridad y reduce la confianza en dichas plataformas.

Fuente: Chainalysis

Estas cifras, sirven para ilustrar el por qué las DeFi están en el punto de mira de los hackers en este 2022, luego de aumentar progresivamente la cantidad de ataques desde su irrupción en 2020, como muestran los datos de Chainalysis, volviéndose un objetivo más común que las plataformas centralizadas, como los intercambios de criptomonedas.

La actividad de hackeos cripto se había mantenido considerablemente baja en los últimos seis meses, luego de un mes de enero de 2022 con cerca de 700 millones de dólares pirateados. En este sentido, el repunte de octubre en cuanto a hackeos lo convierten en el mes con mayor actividad delictiva en cripto, elevando la cifra de robos a poco más de 3 mil millones de dólares durante 2022 a través de 125 ataques diferentes.

Según las proyecciones actuales, tomando en cuenta los ataques hasta la fecha, pareciera que 2022 superará los 3.2 mil millones de dólares robados en hackeos cripto de 2021.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más temas de interés?

Criptopesos en Argentina. Lanzan ecosistema financiero descentralizado con una criptomoneda que cuesta 1 peso

BUSD, la stablecoin de Binance, se integra de manera nativa en la red Polygon

Google en asociación con Coinbase aceptará pagos en criptomonedas para servicios en la nube

Salir de la versión móvil