Criptointercambio FTX tendrá su propia división enfocada en los juegos blockchain y NFT

Criptointercambio FTX tendrá su propia división enfocada en los juegos blockchain y NFT
¡El intercambio de criptomonedas, FTX, está preparándose para incursionar en el creciente mundo de los juegos blockchain y NFT!

Tras el auge de los juegos integrados con tecnología blockchain y los tokens no fungibles o NFT en 2021, el presente 2022 se plantea como un escenario de observación interesante para constatar el desarrollo de un floreciente sector que incluso ya muchas casa productoras y desarrolladores de videojuegos ven con un gran potencial para el futuro de la industria del gaming. Compañías de videojuegos como EA, Square Enix o Ubisoft, son algunos de los nombres que han mostrado su interés por los juegos blockchain y NFT.

Buscando capitalizar esto, el popular intercambio de criptomonedas estadounidense, FTX, está impulsando una nueva división llamada FTX Gaming, que estará orientada al área de los juegos blockchain y NFT. Con este nuevo equipo, FTX ofrecerá servicios a las empresas y desarrolladores de videojuegos para permitirles integrar blockchain, tokens y NFT en sus títulos, según explicaron voceros del criptointercambio y como reportó inicialmente Bloomberg.

Te puede interesar: FTX establece un fondo de 2.000 millones de dólares para invertir en el impulso de la Web 3.0

Brett Harrison, presidente de FTX US, asegura que las características naturales de diversión para los usuarios, que considera deben tener todos los juegos, sin importar si tienen relación con las criptomonedas o no, será un foco principal en las integraciones NFT que realicen, y agregó:

También creemos que el poder de la tecnología de cadena de bloques puede permitir a los usuarios invertir en sus juegos de formas que se trasladan a mundos fuera de las economías del juego, incluida la posible transferencia de estas inversiones a otros juegos

Los juegos blockchain, integran la presencia de tokens y NFT como activos del juego, brindando a los usuarios un ecosistema de activos tokenizados que otorga la propiedad de los mismos, así como la posibilidad de que estos puedan ser comerciados. Esto, a su vez, integra un modelo innovador para el sector de los videojuegos, como es el play-to-earn o jugar para ganar, que recompensa a los jugadores en este ecosistema de activos tokenizados por sus acciones dentro del juego, sirviendo como un método para generar dinero al jugar, ya que los mismos pueden ser comerciados para acceder a otros tokens, criptomonedas o incluso, dinero fiat directamente. Este modelo, es parte de lo que atrajo el interés de un gran número de productores de videojuegos.

Sin embargo, el vínculo del mundo cripto y blockchain dentro del espacio de los videojuegos enfrenta numerosos obstáculos. El primero de ellos, avanzar en un mundo donde la comunidad ha mostrado un fuerte rechazo a las integraciones de los NFT, un hecho que en muchos casos obligó a compañías a dar marcha atrás a sus planes vinculados a los mismos. Los gamers han abrazado diversas narrativas negativas con respecto a las criptomonedas, la tecnología blockchain y los NFT, como el alto consumo energético, su «naturaleza especulativa» e incluso cuestionando su uso como instrumento para el lavado de dinero o las estafas, convirtiéndolas en su bandera principal para negarse a que los videojuegos adopten estas tecnologías y enfoque.

Te puede interesar: GameStop lanzará su mercado NFT con Immutable X y anuncia un fondo de 100 millones de dólares para respaldar a creadores de juegos

Con respecto a esta barrera de entrada que deberá afrontar tanto FTX como cualquier productor de videojuegos que integre los NFT, Amy Wu, líder de FTX Ventures y Gaming, comentó:

Sí, hay jugadores que no creen en las NFT en los juegos, pero también hubo detractores acerca de los juegos móviles y gratuitos. Lo que se necesitarán son ejemplos de juegos innovadores y excepcionalmente diseñados para mostrar a los jugadores el futuro

Por el momento, FTX Gaming está tomando forma, con la compañía buscando personal remoto para consolidar la división centrada en juegos blockchain. FTX ya lanzó el año pasado un fondo para desarrollar el gaming blockchain en Solana, junto a Solana Ventures y Lightspeed Venture Partners, mientras que también participó en una ronda de financiamiento de la empresa de juegos NFT, Mythical Games.

Te puede interesar: Sean Do en Unsplash

¿Más noticias de interés?

Decenas de NFT son robados a usuarios de OpenSea en un ataque de phishing
Ministerio de Finanzas de Rusia envía al parlamento proyecto de ley para regular las criptomonedas, mientras que el Banco Central continúa con su enfoque de prohibición
El ministro de Economía de Argentina habló sobre los criptoactivos y sus intenciones de cobrar impuestos
Senadora de California propone pagos en criptomonedas para servicios gubernamantales
Salir de la versión móvil