HSBC se une a The Sandbox para conectar el deporte, los esports y juegos dentro del Metaverso

HSBC se une a The Sandbox para conectar el deporte, los esports y juegos en el Metaverso
¡HSBC se convierte en la primera empresa financiera en ingresar al Metaverso de The Sandbox!

El auge del Metaverso no está pasando desapercibido para nadie, con un número creciente de marcas, artistas y empresas volcándose a explorar las fronteras del mundo virtual, como es el caso de HSBC, una de las instituciones bancarias y de servicios financieros más grandes del mundo, quien se asoció recientemente con The Sandbox para incursionar dentro del Metaverso. HSBC sigue los pasos de otras entidades bancarias y financieras, como JPMorgan, quien también se sumó al mundo virtual días atrás, pero a través de otro de los populares mundos virtuales impulsados por blockchain, Decentraland.

Te puede interesar: JPMorgan es el primer banco en ingresar al Metaverso a través de Decentraland

De esta forma, la unión entre HSBC y The Sandbox, está orientada hacia la conexión entre el mundo deportivo, los esports o deportes electrónicos y los juegos, señala un comunicado, permitiendo así la creación de experiencias novedosas bajo el enfoque de la Web3 dentro del Metaverso, a través de una mezcla de servicios financieros, educación e interacción deportiva.

Para Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox, esta iniciativa marca «el comienzo de una adopción más amplia de Web3 y el metaverso por parte de las instituciones que impulsan las experiencias de marca y el compromiso dentro de este nuevo ecosistema». Asimismo, HSBC comprará una serie de parcelas virtuales dentro de The Sandbox como parte de la unión, la cual utilizará para la creación de las actividades dentro del Metaverso, con el lanzamiento de una «Zona Deportiva».

Te puede interesar: The Sandbox anuncia una alianza con Warner Music para llevar el mundo de la música al Metaverso

Los detalles con respecto a las actividades de HSBC dentro de The Sandbox, serán revelados próximamente, según detallaron en el anuncio. Por su parte, Suresh Balaji, líder de marketing para Asia-Pacífico en HSBC, el Metaverso se presenta como «la próxima generación de Internet», permitiendo a los usuarios interactuar con la Web3, de la mano de tecnologías emergentes e inmersivas, y agregó:

En HSBC, vemos un gran potencial para crear nuevas experiencias a través de plataformas emergentes, abriendo un mundo de oportunidades para nuestros clientes actuales y futuros y para las comunidades a las que servimos. A través de nuestra asociación con The Sandbox, estamos incursionando en el metaverso, lo que nos permite crear experiencias de marca innovadoras para clientes nuevos y existentes

En el pasado, HSBC ya ha participado en proyectos que utilizan tecnología blockchain, como por ejemplo, para la digitalización de documentos comerciales en la industria del transporte marítimo, mientras que por otro lado, la entidad financiera se ha mostrado reacia a la adopción de Bitcoin y las criptomonedas, según palabras de su CEO.

Imagen cortesía: The Sandbox

¿Más noticias de interés?

Los NFT llegarán pronto a Instagram, confirma Mark Zuckerberg
Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firma el proyecto de ley que legaliza y regula las criptomonedas en el país
Congresistas de Estados Unidos exigen claridad a la SEC sobre supuestos excesos en investigaciones de empresas del ecosistema cripto
ConsenSys recauda 450 millones de dólares de una ronda de financiación liderada por Microsoft y Temasek
Salir de la versión móvil