Magic Eden, el popular mercado NFT de la red Solana, se expande a Ethereum

Magic Eden amplía el soporte para su mercado NFT hacia la red Ethereum en un momento competitivo para el sector

Magic Eden, el popular mercado NFT de la red Solana, se expande a Ethereum

Magic Eden, el popular mercado NFT de la red Solana, se expande a Ethereum

Magic Eden, el principal mercado de tokens no fungibles o NFT de la red Solana, está anunciando su expansión hacia Ethereum, lo que significa que los NFT de la red contarán con integración y soporte progresivo en el marketplace, según anunciaron a través de sus redes sociales.

A medida que el sector de los NFT crece, la expansión de capacidades para retener y atraer clientes parece un paso crucial en la carrera por posicionarse en lo más alto. En 2021, la popularidad de los NFT fue explosiva, pero a medida que las aguas se calman dentro del mercado de los tokens no fungibles, sumado al contexto del mercado cripto, este 2022 se presenta como un periodo de construcción para muchas plataformas NFT que buscan consolidar su liderazgo.

Te puede interesar: OpenSea recauda 300 millones de dólares que destinará a sus planes de consolidación como el principal mercado NFT

NFT de Ethereum llegan a Magic Eden

En su paso para ampliar sus funciones, Magic Eden comenzará a expandirse hacia la red Ethereum, la cual cuenta con una cuota de mercado, transacciones y volúmenes comerciales que la posicionan en el primer lugar en los movimientos NFT, impulsado especialmente por OpenSea, el mercado NFT más grande con más de 31 mil millones de dólares negociados en su plataforma.

En los últimos 30 días, la red de Ethereum proceso más de 530 millones de dólares en volumen de comercio NFT, mientras que en segundo lugar se encuentra la red Solana, con poco más de 55 millones de dólares y la BNB Smart Chain (BSC) en el tercer puesto mensual, con 17.3 millones de dólares en volumen, al momento de la publicación, según los datos de CryptoSlam!.

Fuente: CryptoSlam!

Te puede interesar: Con un programa piloto, Instagram inicia su integración de los NFT en las redes Ethereum, Polygon, Solana y Flow

La integración de los NFT de Ethereum, parece un paso natural para Magic Eden en la búsqueda por ampliar su mercado y capturar consumidores, un movimiento hacia el entorno multicadena que parece clave al momento de optimizar su plataforma de cara a la experiencia de los usuarios, la expansión de los NFT y para competir con OpenSea, que actualmente soporta, además de Ethereum, las redes de Solana y Polygon.

A través de Magic Eden, los usuarios podrán adquirir NFT de Solana utilizando Ether (ETH) como método de pago, así como también comprar NFT de Ethereum utilizando Solana (SOL) para pagar, según indicó el anuncio de Magic Eden, contando así con lanzamientos entre cadenas y un Ethereum Launchpad. La primera colección NFT de Ethereum minteable de cadenas cruzadas en Magic Eden, será EZU, una colección hermana de Psychedelics Anonymous.

A nivel de mercados, Magic Eden ocupó el segundo lugar en volúmenes comerciales durante los últimos 30 días, refleja la data de DappRadar, ubicado con poco más de 65 millones de dólares por detrás justamente de OpenSea y sus más de 515 millones de dólares en volumen.

¿Más temas de interés?

Socios.com ayudará a impulsar la estrategia blockchain, NFT y Web3 del FC Barcelona: esto es lo que debes saber

Cosmoverse 2022 anuncia convocatoria para que estudiantes, desarrolladores y artistas puedan asistir gratis al evento

Bank of America sugiere que se viene una tendencia alcista en el mercado de las criptomonedas

Amazon Web Services se convierte en socio tecnológico de VeCarbon en servicios de gestión de carbono

Salir de la versión móvil