Meta presenta el lanzamiento de coleccionables NFT para Instagram

De acuerdo con un anuncio publicado por actualización el jueves 4 de agosto, el gigante de las redes sociales Meta, de Mark Zuckerberg, ofrece la expansión de sus tokens no fungibles (NFT) a lo largo de 100 países repartidos en África, región Asia-Pacífico, Oriente Medio y las Américas. Dicho lanzamiento está dirigido a su red social Instagram.

Mark Zuckerberg anunció que lanzaremos coleccionables digitales en 100 países más. Ahora, más personas, creadores y empresas pueden mostrar su #NFTs en @instagram
. También estamos lanzando integraciones con @CoinbaseWallet
@hellodapper y soporte para @flow_blockchain



El lanzamiento de estos coleccionables digitales incluye la adición de soporte para las conexiones de billeteras con Coinbase Wallet y Dapper, también tendrá la capacidad para publicar NFT´s acuñados en la blockchain de Flow.

Cabe señalar que Flow es una blockchain que funciona como oferta para la participación en la red, las transacciones y la gobernanza. Entre los socios de esta blockchain, además de Meta, se incluyen la National Basketball Association (NBA), Warner Music, Ubisoft, Binance, Animoca Brands, entre otras.

Para publicar los NFT´s en Instagram solo se debe conectar la wallet digital a la red social, según reza el comunicado. Al momento de la redacción del artículo se siguen integrando monederos de terceros como Rainbow, MetaMask y Trust Wallet. Las cadenas de bloques compatibles son Ethereum, Polygon y Flow. No hay comisiones o tarifas asociadas para publicar y/o compartir un coleccionable digital en Instagram.

Es fundamental que nuestros primeros esfuerzos en este espacio empoderen diversas voces y que los grupos subrepresentados tengan acceso a activos digitales emergentes como NFT. Al generar apoyo para NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades. También es importante que mantengamos Instagram como un lugar seguro y agradable para todos. Por lo tanto, las personas pueden usar nuestras herramientas para mantener sus cuentas seguras y denunciar los coleccionables digitales que van en contra de las pautas de nuestra comunidad. Además, entendemos que la tecnología blockchain y las NFT plantean cuestiones importantes sobre la sostenibilidad. Meta ayudará a reducir el impacto de las emisiones que podría estar asociado con la exhibición de coleccionables digitales en Instagram mediante la compra de energía renovable

Comunicado de Meta

Por otra parte, Meta declaró recientemente que su plataforma Novi será cerrada a partir de septiembre. Este proyecto tenía como finalidad permitir remesas y transferencias internacionales de dinero. No obstante, esta decisión no guarda relación con otros proyectos de activos digitales de la empresa, tales como esta incursion en los NFT´s. La compañía reitera que los planes de NFT no cambiarán de ninguna manera, tal como lo indica la presente noticia.

Te puede interesar: Meta solicita registrar su marca para la plataforma de pagos digitales Meta Pay

Mark Zuckerberg dijo que no le preocupa la pérdida de 2.800 illones de dólares en la división de metaverso de la empresa, según fuentes.En cambio, vislumbra una oportunidad de ganar «cientos de miles de millones» o «billones de dólares» en la medida en que el sector madura.

Imagen Principal: https://about.fb.com/news/2022/05/introducing-digital-collectibles-to-showcase-nfts-instagram/

¿Más temas de interés?:

MyEtherWallet crea una extensión web fácil de usar para acceder a Polkadot llamada Enkrypt

Coinbase se asoció con BlackRock y sus acciones subieron más del 40%

Lemon lanza una de las colecciones NFT más grandes del mundo: más de un millón de personas podrán recibirlos

Billeteras de Solana sufren un hackeo masivo con más de 8 millones de dólares en pérdidas

Salir de la versión móvil