PGA Tour anuncia junto a Autograph una plataforma NFT para aficionados y jugadores

El PGA Tour se ha asociado con Autograph, la firma Web3 cofundada por la leyenda del fútbol americano Tom Brady en un acuerdo a largo plazo con la finalidad de crear una plataforma NFT de «coleccionables digitales».

GM/GA/GN * Tiger Woods, Tom Brady y el PGA Tour se unen en un nuevo acuerdo de plataforma NFT Golfweek * Los NFT de golf del PGA Tour llegarán a Decrypt, la plataforma de autógrafos de Tom Brady * PGA TOUR y Autograph para crear una plataforma NFT que permita a los aficionados poseer momentos de golf…

Estos coleccionables digitales van a contener vídeos, datos, imágenes y otros elementos relacionados con la competencia de golf. Así mismo, los fans tendrán la oportunidad de poseer y coleccionar NFT´s (tokens no fungibles) con los mejores golfistas del PGA Tour,así como algunos de sus momentos favoritos de los archivos y de la temporada actual de FedExCup. Adicionalmente los coleccionistas tendrán oportunidades de ganar recompensas en una amplia gama de utilidades, tales como acceso a experiencias digitales, en persona, junto con otros beneficios.

Te puede interesar: Tom Brady y ESPN firman un acuerdo multianual de NFT

De acuerdo a las fuentes, el mercado NFT es uno de tipo emergente que está en los albores de una revolución en la forma en la cual se comercializan bienes digitales. De acuerdo a Chris Wandell, vicepresidente de desarrollo comercial de medios de PGA Tour, lo compara con los primeros días del Internet:

Estamos en nuestra línea de 1 yarda y tenemos la longitud del campo para crecer”, dijo. “Esto va a ser realmente bueno para los fanáticos y los jugadores. Creemos que será un cambio de juego

Phil Mickelson, jugador del PGA Tour se quejó de que los jugadores deberían tener mayor control de sus derechos de prensa. Como parte del trato Web3, todos los ingresos netos van a los jugadores de forma directa.

Es un programa diseñado para poner dinero directamente en los bolsillos de los jugadores.Está configurado para recompensar a los jugadores más populares y a aquellos que comercializan activamente sus propios NFT. Realmente queremos que los jugadores se inclinen y hablen sobre estas cosas

Chris Wandell, vicepresidente de desarrollo comercial de medios del PGA Tour

La marca denominada The Tour and Autograph, que contará con la estrella Tiger Woods como asesor de junta, anunció el acuerdo hasta el año 2027 para crear una plataforma NFT, y así permitir que los fanáticos tengan una muestra digital de su historia.

Mejorar el mundo del golf con NFT creará una conexión entre nosotros como jugadores y los fanáticos

Tiger Woods

La plataforma NFT Digital Collectible del PGA Tour con Autograph será lanzada a principios del 2023.

En declaraciones de Richard Rosenblatt, Cofundador de la junta directiva de Autograph:

Estamos encantados de expandir nuestra lista de socios icónicos con la incorporación del PGA TOUR como nuestra primera liga profesional.Durante el último año, hemos definido el futuro del fandom al aprovechar la tecnología NFT para acercar a los fanáticos a los íconos que aman en los deportes, la música y el entretenimiento y entre ellos. Esperamos desbloquear un nuevo potencial y ofrecer a nuestra comunidad acceso exclusivo al equipo del PGA TOUR a través de esta asociación

Imagen Principal: PGA Tour

¿Más temas de interés?:

Episodio 57 Qué es el KYC y Cuáles son sus implicaciones en el mundo Cripto, entrevista con @BTCandres

Paxful trae el primer Hackathon junto con la Universidad Francisco Gavidia

The Merge se completa con éxito: inicia un nuevo capítulo en la historia de Ethereum con PoS tras la esperada Fusión

Salir de la versión móvil