Tiffany & Co. lanza colección física de edición limitada de piezas de oro inspiradas en CryptoPunks, aumentando el volumen de operaciones NFT

Este lunes 1 de agosto una de las colecciones de tokens no fungibles (NFT) más populares, CryptoPunks, ha visto un incremento de un 1.847% en las últimas 24 horas, negociándose poco más de 1.226 ETH, según OpenSea. ¿El motivo? El aumento, por demás peculiar tomando en cuenta el mercado bajista, está relacionado con el lanzamiento de la colección de piezas físicas de la tienda de joyería de lujo Tiffany & Co. la cual ofrece un beneficio especial para los propietarios de las imágenes digitales.

La colección denominada «NFTiffs» consiste en 250 pases digitales,en la cual cada titular de CryptoPunk puede adquirir hasta un máximo de tres tokens NFTiff. La propiedad del Punk se verifica por medio de su existencia en la wallet digital del titular, la cual debe coincidir con la que se acuña el NFTiff CryptoPunk.

Estamos llevando las NFT al siguiente nivel. Exclusivo para titulares de CryptoPunks, NFTiff transforma su NFT en un colgante hecho a medida por artesanos de Tiffany & Co. También recibirá una versión NFT adicional del colgante. Más información: https://nft.tiffany.com #NFTiff #TiffanyAndCo

Los titulares de CryptoPunk pueden optar por canjear el NFT por una experiencia personalizada de pieza de joyería ya que luego de la compra, recibirán un colgante de diseño personalizado además de una obra de arte NFT similar al diseño final de la pieza física.

De acuerdo a las fuentes, los 87.000 atributos y os 159 colores de los 10.000 NFT CryptoPunk serán elaborados en la piedra preciosa más parecida al color del esmalte. El colgante estará compuesto de oro rosa u oro amarillo de 18 kilates, y cada Punk tendrá como mínimo 30 piedras. Sus dimensiones serán de 30mm x 20-30mm. La entrega de las piezas están previstas para los primeros meses del año 2023. De ser vendidas todos los colgantes, los cuales son de edición limitada, Tiffany & Co. podría facturar 7.500 en Ethereum (a día de hoy aproximadamente 12,7 millones de dólares).

Fuente: Forbes

Cabe destacar que cada NFTiff tendrá un precio de 30 Ethers, el cual cubre el costo del NFT, el colgante personalizado y la cadena, así como la manipulación y el envío. Dicha venta dará inicio el 5 de agosto y la fecha límite para el canje será el 12 de agosto.

Según datos de OpenSea, los CryptoPunks tienen un precio mínimo de venta de 74,75 ETH lo cual implica que quienes deseen la pieza de joyería deben erogar aproximadamente 125.000 dólares por un Punk NFT, aparte de los 30 ETH por un NFTiff.

Si bien esto parece ser una colaboración entre Tiffany & Co. y CryptoPunks, realmente es una comercialización de punks específicos, lo cual puede legalmente hacerse a partir de marzo después de la venta de CryptoPunks por parte de Larva Labs a Yuga Labs, propietarios de Bored Ape Yacht Club. Yuga Labs cedió la transferencia de derechos de licencia, comerciales y de propiedad intelectual a los titulares individuales de los NFT, lo cual implica que un propietario de CryptoPunk posee todos los derechos sobre su pieza digital.

Te puede interesar: Yuga Labs, creadores de Bored Ape Yacht Club, adquieren CryptoPunks y Meebit

Imagen Principal: Tiffany & Co.

¿Más temas de interés?:

Las criptomonedas son protagonistas en la transferencia del jugador de fútbol Giuliano Galoppo

Comunidad de Aave aprueba la creación de la moneda estable GHO

Tecnología exponencial al servicio del planeta: VictoriaLand

Goldman muestra el interés de los inversores institucionales por las criptomonedas

Salir de la versión móvil