3 lecciones de criptocomercio para principiantes

¿Es usted alguien que quiere comenzar en el trading de criptos, pero no conoce la forma correcta o la estrategia para invertir en tokens de criptomonedas? Si este es tu caso, entonces las lecciones que se muestran a continuación podrían servirte de referencia. Incluso los comerciantes más experimentados tienen dificultades para manejar su actividad frente a la extrema fluctuación, un factor que presentan las criptomonedas con su rápida acción dentro del sector.

Es posible que la cripto que está mirando o que desea negociar se comporte de manera excéntrica durante unos días, ganándose así su confianza, pero solo cuando ingresa sus fondos comienza a responder de forma inconsistente. Puede que se desplome hasta el suelo y, con ello, sus esperanzas y sueños de convertirse en un criptocomerciante exitoso(a). 

No es recomendable confiar en ninguna cripto por un tiempo definido, eso es algo que te podría señalar cualquier experto. Los productos financieros de tradición no se comportan de la misma manera que el mercado criptográfico, se trata de mercados extremadamente importantes y han existido durante una cantidad considerable de tiempo. 

Sus raíces están algo arraigadas en el ámbito financiero, los límites regulatorios son más claros para ellos en comparación con el sector cripto, el cual aún tiene múltiples preocupaciones regulatorias en varios países. Pero eso no significa que no pueda estar preparado(a) para las condiciones que establece el sector, conozca 3 de las mejores formas o estrategias para lograrlo.

Evite usar demasiados señalizadores

Cada estudio que se realiza, independientemente del producto a negociar, requiere que el analista tenga en cuenta una serie de señalizadores y se ciña a ellos para desarrollar la maniobra. Si está realizando un análisis sobre algún criptomercado, recuerde no emplear demasiados indicadores al mismo tiempo; de lo contrario, podría interferir con el estudio que desea realizar. Esto dará como resultado un cambio en los valores y su oportunidad de una operación eficaz con resultados favorables.

 En la actualidad, tendrá la posibilidad de iniciar el comercio de criptos de la mano de plataformas adecuadas a su nivel de experiencia. Ahora existen aplicaciones web como la de immediate-edge.io que le proporcionan conexión directa con estos servicios profesionales. Son opciones que han surgido para facilitar un ingreso seguro y la formación correcta.

Fuente de imagen: https://www.pexels.com/es-es/foto/riqueza-comercio-criptomoneda-superficie-de-madera-8369685/

En ese sentido, existen varios señalizadores que son muy útiles para el criptotrading, como los niveles de retroceso de Fibonacci junto con el promedio móvil, también hay otros índices similares. Si tiene todo esto en cuenta al mismo tiempo, sepa que simplemente existen infinitas posibilidades con respecto a estas referencias gráficas y su seguimiento; por lo que debería evitar un “exceso” de estos y solo ceñirse a las fundamentales según las características de la cripto a estudiar.

Comercie siempre en posiciones ganadoras

Hay algunos comerciantes que se conforman con menos ante la posibilidad de obtener un buen rendimiento en su operación anterior; significa que eliminarían todo el stock de criptografía que compraron inicialmente, diciendo “adiós” y terminan con eso. Esta no es la forma más adecuada de hacer negocios con el criptomercado, porque debería estar seguro de que no se está conformando con menos y está obteniendo resultados significativos al final. 

El factor de fluctuación sin dudas es intenso, lo que significa que incluso un aumento del 30% en sus ingresos finales no cubrirá todas las pérdidas que ha tenido en el camino. Por eso, en lugar de eliminar sus posiciones ganadoras; necesita adquirir más porque, seamos realistas, estas son posiciones ganadoras y existen grandes posibilidades de que prosperaran en el futuro; ¿Por qué no obtener más y más de estos? ¿Qué es lo peor que podría pasar? 

Esto no significa que deba volverse extremadamente codicioso(a) y continuar operando incluso ante una cierta derrota, como sugerían los datos disponibles, pero se dice que debe sacar provecho de su oportunidad siempre y cuando sus análisis así lo indiquen. Recuerde, se trata de un sector que suele ser “implacable”; mantenga la prudencia, pero aproveche las oportunidades cuando se presenten.

Calcule siempre el costo promedio en dólares

La criptoinversión es un juego de nervios; es importante que mantenga a raya sus impulsos y deseos, piense lógicamente mientras que el resto de los comerciantes simplemente no pueden. Se trata de una situación recurrente, incluso con algunos experimentados que podrían tener miedo de perderse una oportunidad en un corto período de tiempo. 

Una vez que surge esa oportunidad en la que todos obtienen ganancias sólidas en una criptomoneda dedicada, y se le presenta el mismo trato, ¿cómo podría pararse allí y ver cómo sucede cuando también podría ser parte de él? El costo promedio en dólares es una estrategia en la que se debe asignar una cierta cantidad de dólares/dinero a una cartera criptográfica potencial en un período de tiempo específico a pesar de los movimientos actuales del mercado. 

Incluso si el mercado se está desplomando en este momento, usted no se involucra en este peligro inminente y se apega al costo promedio en dólares que se asignó antes de que apareciera la crisis, e incluso si el sector está en auge, no cambia su plan. Decida un número específico y acostúmbrese a invertir la misma cantidad todos los meses en un día y hora específicos, así nunca se dejaría manipular por el momento. 

Importante: Este es un artículo patrocinado y no cuenta como un consejo de inversión o parecido. Cada usuario es responsable de sus inversiones. Solo nos tomamos la tarea de informar y presentar empresas nuevas mediante artículos patrocinados.

Salir de la versión móvil