Alcalde de Miami Francis Suarez anunció que recibirá su salario en Bitcoin

Bitcoin-Suarez

El recientemente reelecto alcalde de la ciudad estadounidense de Miami, Francis Suarez,  dijo que ¡Está interesado en recibir su próximo salario de alcalde de Miami en Bitcoin! 

¡Así es!, La información que pareciera poco más que un chiste un par de años atrás, hoy es una realidad: Un agente del gobierno estadounidense, y de la talla de un alcalde, admite públicamente su interés en las criptomonedas. Y no solo eso, si no que también declara que se atrevería a recibir la totalidad de su paga mensual a través de Bitcoin. 

El tweet en cuestión, publicado este 2 de noviembre, decía lo siguiente: 

‘’ Voy a recibir mi próximo pago %100 en Bitcoin… ¡Problema resuelto! @Sarasti, ¿Me puedes ayudar? ’’

Esto fué publicado en respuesta a otro tweet de un comentarista y analista de Bitcoin y criptomonedas, Anthony Pompliano, diciendo

‘’Ya es hora, ¿Quién será el primer político americano en aceptar su salario en Bitcoin?’’.

Y así reaccionó, en video, el propio Pompliano a la noticia de que el político Francis Suarez respondiera a su Tweet, y declarara públicamente su compromiso con su paga 100% en Bitcoin:

 

Respecto a la persona (@Sarasti) citada por Suarez, se refería a Michael Sarasti: director de innovación y tecnología para la ciudad de Miami.

Recibir su salario en Bitcoin a través de Strike

En lugar de exigir al sector de contabilidad del gobierno de Miami acoplarse a convertir su cheque de pago a cripto, el alcalde dijo que preferiría utilizar una aplicación como Strike y realizar los movimientos el mismo.

Bajo la órbita del sector de innovación y tecnología que el propio Sarasti dirige, el alcalde Francis Suarez fue aconsejado para realizar la operación de pago en su salario a través de la plataforma Strike, un exchange sobre el cual ya operan otras figuras públicas estadounidenses.

Todo esto fue ratificado por Sarasti en este hilo de tweets, en respuesta al comentarista Pompliano y el propio alcalde Suarez; comentando que su experiencia con la plataforma fue muy buena, y por eso envió el formulario de registro al alcalde.

 

En particular, un salario como el del alcalde de Miami, de acuerdo a los registros públicos de la contaduría del estado, los activos anuales que percibe un alcalde varían entre los 90.000 y 95.000 dólares anuales. Así, de forma mensual Francis Suarez recibiría un pago mensual de aproximadamente 8000 dólares, lo que se expresaría en Bitcoins como 0.13 BTC con los precios actuales del bitcoin.

Políticos y figuras que comienzan a recibir su salario en Bitcoin

El anuncio del alcalde Suarez sucedió en la mañana misma de las elecciones en USA, movimiento que parece querer acaparar a la mayor cantidad posible de votantes que esperan con ansias un político que abra la discusión sobre las cripto y busque la apertura de estas tecnologías para el público general en Estados Unidos.

Sumado a esto, se hacen notar los casos de figuras públicas que cobran parte o la totalidad de su salario en cripto, patrocinan algun exchange o simplemente declaran públicamente que les interesaría y/o tienen parte de sus activos en cripto.

Tal es el caso del jugador de la NFL Aaron Rodgers, que ya recibe parte de su salario mensual de su equipo Green Bay Packers en Bitcoin. En el flamante anuncio realizado recientemente, el jugador también compartió su asociación con Cash App, una wallet y exchange que opera en el país.

Podríamos hacer notar otros casos de la misma relevancia, pero sin duda nada se acercaría a la gran noticia que el reelecto alcalde nos compartió: Un político acercándose al mundo cripto significa una mayor relevancia y exposición del asunto, y esto, a su vez, implica que mucha más gente se verá interesada en ver el asunto con seriedad.

Con vistas a lo sucedido, no está demasiada alejada la posibilidad de que en los próximos meses veamos movimientos legislativos donde el gobierno de Miami se apropie de la demanda multitudinaria de abrir las puertas a la criptoeconomía que tiene el público estadounidense hace ya varios años, y que está creciendo con intensidad en los últimos meses.

¿Estamos ante el comienzo de un gran movimiento de políticos recibiendo su mensualidad en cripto, o simplemente hablando del tema públicamente con más intensidad?

 

Salir de la versión móvil