Bank of America busca patentar un sistema de almacenamiento de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bank of America busca patentar un sistema de almacenamiento de criptomonedas

Bank of America busca patentar un sistema de almacenamiento de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El Bank of America, institución bancaria con sede en Carolina del Norte, presentó una solicitud de patente para un sistema de administración para el almacenamiento de criptomonedas en un entorno empresarial.

Según documentos de dominio público, presentados por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos (USPTO), la segunda entidad bancaria más grande de los Estados Unidos, realizó una solicitud para obtener esta patente, luego de un primer acercamiento en abril del presente año.

Según la patente, publicada por las autoridades, se detalla como un dispositivo informático que gestionaría las etiquetas de cifrado blockchain. Esto, significa la continuación de Bank ok America a una propuesta hecha en 2014, para un sistema de almacenamiento en bóveda criptomoneda en línea.

Además de su sistema de almacenamiento de bóveda en línea, el banco también solicitó una patente para un sistema de almacenamiento en frío, así como sistemas a través de los cuales podría facilitar los pagos de criptomonedas y la conversión en tiempo real.

Los autores señalan que:

«Las empresas pueden manejar una gran cantidad de transacciones financieras a diario. A medida que la tecnología avanza, las transacciones financieras que involucran criptomonedas se han vuelto más comunes. Para algunas empresas, puede ser conveniente almacenar criptomonedas de forma segura».

La patente prevé un futuro en el que la criptomoneda es ampliamente adoptada por el público en general, pero los consumidores aún confían sus fondos a los custodios, como los bancos, en lugar de mantener sus propias llaves privadas.

 

Únete a nuestro canal en Telegram