Bill Gates cuestiona el valor de las criptomonedas y los NFT al señalar que se basan en la «teoría del más tonto»

Para Gates, los tokens no fungibles o NFT son activos sobrevalorados que se comercian a "tontos" dispuestos a comprarlos

Bill Gates cuestiona el valor de las criptomonedas y los NFT al señalar que se basan en la "teoría del más tonto"

Bill Gates cuestiona el valor de las criptomonedas y los NFT al señalar que se basan en la "teoría del más tonto"

El magnate multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, nuevamente mostró su rechazo al mundo de las criptomonedas y los activos basados en la tecnología blockchain, al cuestionar directamente el valor de las criptomonedas y los NFT, que según su opinión, están «basados en la teoría del más tonto», conocida dentro del mundo financiero como la capacidad de sacar ganancias de activos sobrevalorados al vendérselos a «un tonto» dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero por el mismo.

Tras un 2021 de completa disrupción, los NFT se han calmado sus aguas a nivel comercial en este 2022, aunque siguen siendo considerados constantemente por empresas, marcas, artistas, creadores de contenido y equipos deportivos para diseñar estrategias digitales. En este sentido, el impacto bajista del mercado de las criptomonedas parece hacer mella en el valor de múltiples colecciones NFT, que redujeron considerablemente su valor en los últimos meses. A menudo, los NFT son cuestionados como instrumentos especulativos y perjudiciales para el medioambiente.

Te puede interesar: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso

Las palabras de Gates surgen en el evento sobre el cambio climático, TechCrunch Sessions: Climate 2022, en donde no dudó en burlarse incluso de la popular colección NFT, Bored Ape Yacht Club (BAYC), al decir que «obviamente costosas imágenes digitales de monos mejorarán el mundo, inmensamente» en tono irónico, un suceso «increíble», reforzó Gates en su mensaje escéptico con respecto a BAYC.

Gates, quien es fundador además de Breakthrough Energy, una coalición de organizaciones con fines de mejorar las condiciones ambientales a través de la tecnología, expresó que es más de activos como «granjas, fábricas o empresas que crean productos», y ratificó que no está involucrado en nada relacionado con el mundo cripto, señalando también que este tipo de activos pueden utilizarse para evadir «cualquier tipo de reglas gubernamentales».

Sin embargo, las palabras de Gates no generan especial sorpresa, ya que el multimillonario empresario cuestionó en el pasado el valor de Bitcoin, de hecho, asegurando que «no tiene ninguna utilidad para la sociedad». Gates respondió en su momento sobre Bitcoin y las criptomonedas en general:

No tengo ninguno. Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos. El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es solo lo que otra persona decide que alguien más pagará por ellas, por lo que no se suma a la sociedad como otras inversiones

Bill Gates

Imagen cortesía: Getty

¿Más noticia de interés?

El exchange Kraken contratará más personal en medio del criptomercado bajista actual
Binance aprovechará el criptoinvierno para contratar más personal
El Ministro de Hacienda de El Salvador declaró que el país no ha sufrido un impacto tras la caída del precio de bitcoin
Inversores de Terra afectados por el desplome de UST presentan una demanda contra la filial de Binance en Estados Unidos
Salir de la versión móvil