Bitcoin, criptomonedas, Dogecoin, el precio de Ethereum y los NFT son protagonistas de las búsquedas en Google de 2021

Bitcoin, criptomonedas, Dogecoin, el precio de Ethereum y los NFT son protagonistas en las búsquedas en Google de 2021
¡Las búsquedas en Google durante el año tienen representación del espacio de las criptomonedas y la tecnología blockchain! Durante 2021, búsquedas vinculadas a Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, criptomonedas y los NFT formaron parte de lo más destacado del año por parte del motor de búsquedas por Internet, Google

El crecimiento de la industria cripto y blockchain durante 2021 es exponencial, un hecho que despertó el interés de cada vez más personas que, curiosamente, han buscado la forma de acceder a información, aprender y consultar inquietudes sobre un espacio nuevo, desconocido y muchas veces complejo para algunos, y esto, queda muchas veces en evidencia al visualizar la conducta de los usuarios en Google, motor de búsquedas por Internet principal a nivel global.

Explorando las tendencias del año en las búsquedas de Google, podemos ver la representación vinculada al mundo cripto y blockchain. Echemos un vistazo a cómo el espacio cripto tomó parte del 2021 a través de Google, quien presentó su resumen anual de tendencias y búsquedas de sus usuarios en todo el mundo, llamado «El año de Google en búsquedas».

Búsquedas cripto y blockchain más consultada en Google durante 2021

Dogecoin

En las búsquedas de Google durante 2021 a nivel mundial, destaca Dogecoin la criptomoneda meme que gozó de una gran popularidad durante el año, un hecho que le permitió consolidarse entre los primeros lugares en búsquedas de noticia a través del motor de búsqueda. En este sentido, Dogecoin estuvo en el cuarto lugar a nivel mundial en búsquedas de noticias en 2021 a través de Google.

Además, la popularidad de Dogecoin tuvo su epicentro en Estados Unidos, en donde la criptomoneda se visualizó en el sexto lugar general de búsqueda de noticias, así como también estuvo en el primer puesto en las búsquedas «cómo pronunciar…», superando a las consultas «¿cómo pronunciar el nombre del hijo de Elon Musk?» o «¿cómo pronunciar Giannis Antetokounmpo?». En Canadá, «¿cómo comprar Dogecoin?» fue la segunda mayor tendencia en Google.

Precio de Ethereum

Ethereum, conocida como Ether (ETH), también estuvo entre las principales búsquedas mundiales de noticias durante 2021 en Google, ocupando el décimo lugar a nivel mundial y también en los Estados Unidos.

Bitcoin

Por supuesto, Bitcoin se encuentra presente entre diversas consultas en Google durante el año. Por ejemplo, «¿cómo invertir en Bitcoin?» y «¿qué es Bitcoin?» fueron las primeras en las consultas de su tipo a través de Google en Estados Unidos en 2021. De igual forma, búsquedas sobre el «precio de Bitcoin» fueron tendencia en territorios como Canadá, Hong Kong y Singapur, mientras que en Francia, Bitcoin destacó como el segundo tema noticioso más consultado, y en Corea del Sur, fue el quinto tema general más buscado.

Criptomonedas

En el balance anual presentado por Google, las criptomonedas destacaron particularmente en el mes de febrero, cuando durante dicho mes, la búsqueda «¿cómo invertir en criptomonedas?» superó a las búsquedas de «¿cómo invertir en acciones?» en todo el mundo, destacó Google.

NFT

Como no podía ser de otra forma, los tokens no fungibles o NFT también formaron parte destaca de las búsquedas de Google en 2021. De hecho, semanas atrás, y tras un año mediático en ascenso, las búsquedas de NFT llegaron a su punto más alto en el motor de búsqueda. Además, según explicó Google, la consulta «¿cómo hacer un NFT?» fue la tendencia en su tipo -es decir, de las búsquedas «¿cómo hacer?»- más grande del año en todo el mundo. En Francia, la búsqueda «¿qué es un NFT» fue la sexta tendencia en el país, mientras que en Hong Kong los NFT fueron el décimo tema financiero más relevante consultado por las personas.

Imagen cortesía: Christian Wiediger en Unsplash

¿Más noticias de interés? El Salvador avanza en la construcción de Chivo Pets, el primer hospital veterinario público financiado con Bitcoin

Google interrumpe el funcionamiento de un botnet que infectó más de 1 millón de computadoras usando la blockchain de Bitcoin

Jugadores de la NFL tendrán sus NFT a través de Draftkings

Ubisoft crea Ubisoft Quartz y lanza los primeros NFT para juegos de categoría AAA

Salir de la versión móvil