Cointraffic approval

Venezuela destaca entre los países que más búsquedas realizan sobre los NFT en Google durante 2021

Venezuela destaca entre los países que más búsquedas realizan sobre los NFT en Google en 2021

Los NFT son una de las mayores tendencias en la industria blockchain en 2021, y estos son los países que más buscaron sobre los mismos en Google

Comparte este post en tus redes sociales

¡Venezuela entre los principales países en búsquedas de los NFT en Google! Con la explosión de los NFT en 2021, las búsquedas vinculadas a los tokens no fungibles se encuentran en su punto más alto, lo que describe el creciente interés hacia una industria que está transformando la percepción de los bienes digitales y captando la atención de usuarios, empresas, marcas, equipos deportivos, deportistas, creadores de contenido, artistas, músicos y más

Sin duda alguna, en 2021 los NFT o tokens no fungibles son parte de la conversación principal dentro de la industria blockchain. El impacto de los NFT llega como parte de un proceso de transformación digital, en donde la tecnología blockchain, está permitiendo cambiar el enfoque de las posesiones digitales, dándole la posibilidad a las personas de almacenar y registrar cualquier archivo físico o digital como propio.

A gran escala, el auge de los NFT se comprende tras múltiples iniciativas que fueron despertando el interés tras los mismos, especialmente en áreas como el arte digital o los coleccionables digitales, pero que rápidamente fueron creciendo y avanzando a nuevas áreas, permitiendo su integración como activos en juegos blockchain, como Axie Infinity, o como activos digitales que representan una membresía de club con nuevo valor cultural, como los Bored Ape Yacht Club.

El tercer trimestre de 2021 marcó la explosión en números para los tokens no fungibles, con volúmenes comerciales por encima de los 10.6 mil millones de dólares, como apuntaron los datos de DappRadar, un 704% más que en el segundo trimestre de 2021 y un gigantesco 38.000% en comparación al año anterior.

En la actualidad, los NFT despiertan cada vez más interés y expectativas de cara al futuro, aún a pesar de transitar entre narrativas críticas y el desconocimiento e incomprensión de gran parte de las personas. Es muy pronto para saber qué depara para el futuro de los tokens no fungibles en general, pero lo único cierto por el momento es que la conversación sobre los NFT es una realidad, al igual que los usuarios y las comunidades que se están estableciendo a su alrededor.

Países que más buscan sobre los NFT en Google

La conversación sobre los NFT está alcanzando nuevos niveles, como puede verse en el interés de búsqueda a través del popular motor de búsqueda por Internet, Google, en donde el término «NFT» se encuentra en su punto más alto en este 2021 en todo el mundo, como muestran los datos de Google Trends.

Interés de búsqueda del término «NFT» en el mundo en 2021. Fuente: Google Trends.

Luego del boom inicial por mediados de febrero y prologándose hasta el mes de abril, que marcaron el inicio del interés para los tokens no fungibles en 2021, las búsquedas se quedaron en un nivel más tímido en los siguientes meses, para luego explotar justamente para el inicio del tercer trimestre del año, finalmente alcanzando un promedio global de 100 puntos en Google Trends en el presente noviembre.

En general, los temas tras las búsquedas atienden a consultas sobre el significado de los NFT, qué son, búsquedas sobre los NFT y el arte, cómo adquirirlos y vinculados al popular mercado NFT, OpenSea.

De esta manera, veamos cuáles son los países con mayor interés de búsqueda del término «NFT» en Google durante 2021.

Top 10 países con mayor interés de búsqueda del término «NFT» en Google durante 2021. Fuente: Google Trends.

En general, durante el año China se establece como el principal país del mundo en búsquedas de los NFT a través de Google, con una escala de 100 puntos en los datos de Google Trends. Esta escala, mide el interés de búsqueda de cada país según la popularidad de los términos vinculado a los volúmenes de búsqueda por nación.

Tras China, se posicionan Singapur y Hong Kong para completar el Top 3, mientras que en cuarto lugar, Venezuela se ubica entre los principales países en búsquedas del término «NFT» en Google en 2021. Filipinas, Canadá, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, completan el Top 10.

Sin embargo, el interés por los NFT en Venezuela en los últimos 90 días es el máximo, ya que en dicho lapso no hay país en el mundo con mayor promedio de búsqueda de la palabra «NFT» a través de Google que Venezuela, con un promedio de 100 puntos, como muestran los datos de Google Trends. En dicho periodo, se pueden ver la mayoría de los países que también lideran las búsquedas generales durante el año, pero intercalando otras posiciones, como se ve en la imagen a continuación.

Top 10 países con mayor interés de búsqueda del término «NFT» en Google en los últimos 90 días. Fuente: Google Trends.

Para entender por qué el interés por los NFT alcanza un punto máximo en Venezuela, es importante observar los temas vinculados a las búsquedas sobre los mismos en Google, donde destacan consultas vinculadas a juegos NFT con el modelo play-to-earn o jugar para ganar, una de las tendencias con mayor impacto en la industria durante los últimos meses a nivel mundial, un factor que no es ajeno en Venezuela.

En el país, el juego blockchain, Plant vs Undead, se convirtió en uno de los sitios web más visitados durante el mes de octubre, superando a páginas como Twitter, Instagram y Netflix. De igual manera, la popularidad tras Axie Infinity en Venezuela es un factor determinante tras el auge de los NFT, especialmente en el sector de los juegos, como también podemos observar al constatar que la mayoría de los jugadores del juego blockchain, CryptoMines, son provenientes de Venezuela.

 

¿Más noticias de interés? Ardana se une a NEAR Protocol para construir un puente de activos entre Cardano y NEAR

DAO que tiene como objetivo adquirir un equipo de la NBA ha recaudado 1.8 millones de dólares en Ethereum

Jugador de la NFL, Odell Beckham Jr, cobrará su salario íntegro en Bitcoin

Startup de criptomonedas MoonPay obtiene 555 millones de dólares en una ronda de financiamiento

Usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link