El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, declaró que el caos y la incertidumbre regulatoria imperante en los Estados Unidos sólo está logrando que otros países aprovechen la oportunidad de desarrollar sus propios sistemas tecnológicos y financieros criptográficos, con un eventual principal beneficiario, que sería China.
In today's @MarketWatch I'm sharing an op-ed encouraging policymakers to see the big picture with crypto. It's important for American technology leadership and national security that this industry be built (at least in part) in America. https://t.co/I1702aHDGf
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) May 30, 2023
En @MarketWatch Estoy compartiendo un artículo de opinión que alienta a los legisladores a ver el panorama general con las criptomonedas. Es importante para el liderazgo tecnológico estadounidense y la seguridad nacional que esta industria se construya (al menos en parte) en Estados Unidos.
Esta y otras declaraciones las expresó el ejecutivo cripto en un artículo de opinión del medio noticioso MarketWatch, donde ofreció algunos considerandos sobre la actual situación de su empresa en Estados Unidos, a la vez que en China se va consolidando un mercado criptográfico local, en el cual participantes como Tencent y Alipay tienen ganadas importantes posiciones como medios de pago:
Hoy, EE. UU. y otras naciones democráticas se enfrentan a sistemas digitales promovidos por un adversario ambicioso, China. Dos gigantes tecnológicos chinos , Alipay y Tencent, ofrecen sistemas de pago integrados con acceso directo e instantáneo a una variedad de servicios.
Armstrong advierte que a pesar de las recientes turbulencias que se producen en el mercado cripto le dan la falsa sensación a los políticos estadounidenses a descartarlas por su aparente inestabilidad, el gigante del norte podría perder el sitial como líder mundial de las finanzas:
El mercado de criptomonedas ha tenido algunas turbulencias recientes. Eso podría hacer que los responsables políticos se sientan tentados a descartarlo como una clase de activo inestable. Pero se estarían perdiendo el panorama general. No ver que las criptomonedas se trata de mucho más que transacciones individuales pone en riesgo el papel consagrado de Estados Unidos como líder financiero mundial y centro de innovación
Brian Armstrong exhorta a los políticos a ver a las criptomonedas más allá de ser sólo una serie de transacciones individuales como una tecnología transformadora, a lo que destaca la capacidad de las mismas para proporcionar a los creadores regalías por transacciones:
Las cadenas de bloques criptográficas no son servicios financieros; son una tecnología transformadora que puede revolucionar una amplia gama de sectores, de los cuales los servicios financieros son solo un ejemplo. Todos los días, millones de personas en todo el mundo utilizan estas tecnologías para optimizar sus interacciones con el sistema financiero tradicional(…).Ahora incluso estamos viendo que estas cadenas de bloques sirven como una plataforma para que los creativos moneticen su trabajo a perpetuidad, en lugar de ver el valor de su trabajo explotado en mercados secundarios.
Armstrong critica a Estados Unidos cuando menciona que Coinbase y las demás empresas del ecosistema solo piden un régimen regulatorio claro que hagan realidad la promesa de las criptomonedas pero que en cambio, lo que han recibido son medidas coercitivas que sólo promueven la mudanza de sus compañías hacia otras jurisdicciones:
Nosotros y otros en la industria hemos estado pidiendo a los legisladores y reguladores que nos brinden la claridad regulatoria necesaria para garantizar la protección del consumidor y hacer realidad la promesa de las criptomonedas. Pero en lugar de reglas nuevas y sólidas que ayuden a estos esfuerzos, estamos recibiendo amenazas de medidas coercitivas. Al hacer cumplir políticas restrictivas, EE. UU. está impulsando inadvertidamente la criptoinnovación en el extranjero. Ese cambio comprometerá el legado de Estados Unidos de avances tecnológicos pioneros y debilitará nuestra postura de seguridad nacional.
Frente a este panorama, el CEO de Coinbase sentenció que China ha venido haciendo un trabajo más concreto con la promoción de su Yuan Digital, en tanto que Hong Kong está flexibilizando las regulaciones, posicionándose como un hub criptográfico en la región asiática. Finalmente, hizo la advertencia de que de no aprobarse una clara legislación cripto en Estados Unidos, tendrán que ponerse al día gastando miles de millones de dólares para traer a las empresas de vuelta, aunque ese esfuerzo quizá se haga demasiado tarde.
Te puede interesar: Huobi ofrece sus servicios de exchange cripto a clientes minoristas e institucionales en Hong Kong
Armstrong lleva un tiempo insistiendo para que los responsables políticos del país norteamericano le ofrezcan al sector criptográfico una normativa coherente con el potencial del sector y que proteja también a los consumidores. En esa sintonía, Coinbase ha pedido a la Comisión de Bolsa Y Valores (SEC) que aclare qué activos digitales deben ser considerados valores o no, en clara crítica a la «regulación estricta» de la agencia.
Imagen Principal: Markets Insider
¿Más temas de interés?:
SEC llega a un acuerdo con el ex gerente de Coinbase y su hermano
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones