CEO del gigante de los videojuegos EA reconoce el potencial futuro de los juegos NFT y el play-to-earn para la industria

CEO del gigante de los videojuegos EA reconoce el potencial futuro de los juegos NFT y el play-to-earn para la industria

¡El futuro de los videojuegos son los NFT y el modelo play-to-earn según el líder de EA! Con el auge inicial de los juegos blockchain y NFT, impulsados por el modelo play-to-earn, diversas compañías centradas en los videojuegos visualizan su potencial futuro y comienzan a desarrollar capacidades

La industria de los videojuegos se encuentra siempre al pendiente de nuevas tendencias para incorporar a su mundo, y los juegos NFT y el modelo play-to-earn, parecen un paso natural para los desarrolladores de videojuegos, a través de su sistema disruptivo que cambia el panorama para el gaming tradicional.

Los NFT están cambiando la percepción de la tenencias y los bienes digitales, mientras que el play-to-earn o jugar para ganar, representa en sí una revolución al modelo tradicional de los videojuegos, evolucionando las recompensas para los jugadores de artículos consumibles, puntos de experiencia, skins y oro digital, hacia una economía de tokens y activos digitales que pueden ser utilizados como puente hacia las finanzas tradicionales o las criptomonedas, sirviendo así como un incentivo económico.

Grandes compañías productoras de videojuegos, como Ubisoft, ya dieron sus primeros pasos para establecer su estrategia centrada en los juegos blockchain, donde en el caso de la compañía, buscarán ser «un jugador clave», mientras que otras como el gigante EA, ya observan de cerca y presagian un futuro donde los NFT y el play-to-earn son la evolución del gaming.

En este sentido, el líder de EA, Andrew Wilson, mostró su visión al respecto y no dudó en destacar a los juegos NFT y el play-to-earn como el futuro de la industria, en el llamado de ganancias de la compañía recientemente, como reportó el portal especializado PC Gamer. EA es una de las principales casas productoras de videojuegos en el mundo, protagonista tras reconocidos y populares títulos como FIFA, Battlefield, Plant vs Zombies, Apex Legends, entre otros.

Wilson, sin embargo, destacó que «aún es pronto para averiguar cómo va a funcionar». Pero EA parece estar listo para iniciar su camino en el gaming blockchain, ya que recientemente, un listado de solicitud para un puesto de trabajo en la empresa vio la presencia de «blockchain» y «NFT» en la descripción de las funciones para el empleado.

Como destaca el informe, Wilson comentó:

Creo que en el contexto de los juegos que creamos y los servicios en vivo que ofrecemos, el contenido digital coleccionable jugará un papel significativo en nuestro futuro. Por lo tanto, todavía es pronto para decirlo, pero creo que estamos en una muy buena posición, y deberíamos esperar que pensemos de manera más innovadora y creativa sobre eso sobre una base de avance

El éxito de Axie Infinity y la presencia de cada vez más juegos apostando por los NFT y el play-to-earn, despertaron el interés de las compañías de videojuegos, quienes no cederán espacio ante un sistema que puede afectar su modelo comercial. En 2020, la industria de los videojuegos facturó más de 179 mil millones de dólares.

Imagen cortesía: EVG Culture en Pexels

¿Más noticias de interés? Alcalde de Miami Francis Suarez anunció que recibirá su salario en Bitcoin

Precio de DOT en máximo histórico a la espera de las subastas de parachains en Polkadot

Microsoft: otro gigante que se suma al Metaverso

Warner Bros se suma al furor NFT sacando su colección de la popular película Matrix

Salir de la versión móvil