CO92, una DAO que busca democratizar el fútbol y es respaldada por leyendas del Manchester United

CO92 DAO busca democratizar el fútbol y es respaldada por leyendas del Manchester United
¡Leyendas del Manchester United están tras la creación de una DAO que busca alentar la participación de fanáticos y estrellas a la par en el mundo del fútbol!

Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas o DAO, han surgido como un nuevo mecanismo de gobernanza basado en tecnología blockchain, capaz de conectar a personas con un mismo fin e intereses compartidos, bajo un sistema descentralizado de participación nacida de Internet, bajo reglas y estándares comunitarios establecidos que se regulan generalmente por miembros delegados.

Este concepto, aunque no es del todo nuevo, está emergiendo desde el pasado 2021, cuando figuraron como uno de los temas principales de la industria blockchain. Muchos proyectos del mundo cripto, como Ethereum Name Service (ENS), cuentan con una gobernanza DAO a través de un token de gobierno. Las DAO, pueden emerger con modelo empresarial o reunir a un conjunto de personas alineadas con un fin común, con ejemplos populares en 2021 como ConstitutionDAO.

Ahora, una nueva DAO está emergiendo bajo la promesa de democratizar el mundo del fútbol y «devolver el fútbol a manos de los fanáticos». Esta entidad descentralizada, llega como una iniciativa conjunta entre el multimillonario empresario singapurense, Peter Lim, quien está ampliamente vinculado al mundo del fútbol, y su hijo, Kiat Lim, quien surge como el fundador de CO92 DAO, la cual está respaldada por leyendas del equipo de fútbol inglés, Manchester United.

Los míticos jugadores del Man Utd, como son Gary Neville, su hermano Phil Neville, Ryan Giggs, Paul Scholes y Nicky Butt, miembros de la Clase del 92 del conjunto de Manchester, tomarán parte de la DAO, CO92, que de hecho, le rinde tributo a la generación del 92 en su nombre, que dieron paso a la época más gloriosa en la historia del equipo británico.

CO92, se presenta como la primera DAO enfocada en el fútbol profesional, y establecerá un sistema de gobernanza en donde fanáticos del fútbol en todo el mundo, puedan participar junto a las leyendas del deporte e inviertan activamente en proyectos y plataformas enfocadas en el fútbol, según explica el comunicado. Estos proyectos, pueden incluir desde equipos fútbol con amplio potencial hasta «tecnologías y emprendimientos relacionados con el fútbol».

La DAO, tiene entre sus planes emitir un token de gobernanza que estará disponible a través de una venta pública próximamente. Por su parte, Kiat Lim, dejó claro que este modelo «no es un token para fanáticos», un activo que ha sido adoptado por múltiples equipos de fútbol en todo el mundo, sino que se trata de una iniciativa que busca «democratizar la propiedad de deportes profesionales y rompe las barreras tradicionales para permitir más oportunidades de participación», agregando:

Sobre la base de los principios de una economía de propiedad y aprovechando la tecnología Web 3, estamos creando una más entorno inclusivo y atractivo para que los fanáticos se involucren en la toma de decisiones, participen en todo el ecosistema del juego y compartan todos los aspectos del éxito juntos, imposible sin la integración de Web 3

Kiat Lim

Contar con el apoyo y la experiencia única de las leyendas del Manchester United, será una ventaja fundamental para la DAO, indica Lim, quien destaca la «visión única del mundo del fútbol profesional, por un lado, y la pasión de los aficionados firmemente por el otro», por parte de los miembros de la Clase del 92, lo que «significa que siempre estamos seleccionando los mejores proyectos y haciéndolo bien para la comunidad y los fanáticos».

Gary Neville, asegura que el objetivo de CO92 DAO, es «hacer que la propiedad de los fanáticos del fútbol sea accesible para todos», participando así en proyectos deportivos que traigan valor al mundo del fútbol. Más detalles sobre la estructura de la DAO, la venta pública o cuáles proyectos se encuentra estudiando para participar no fueron revelados por el momento.

Imagen cortesía: CO92 DAO

¿Más noticias de interés?

Polygon recibe 450 millones de dólares para continuar escalando Ethereum y avanzar rumbo a la Web3
Investigación destaca a Polkadot como la blockchain con menor huella de carbono y a Solana como la que menos energía por transacción consume
La Asociación Chilena de Criptotecnologías propone convertir a Bitcoin en moneda de curso legal en el país
Una mega-granja de minería de Bitcoin está por instalarse en EEUU
Salir de la versión móvil