Coincheck reanuda operaciones comerciales 9 meses después del hackeo donde perdió 530 millones de dólares - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Coincheck reanuda operaciones comerciales 9 meses después del hackeo donde perdió 530 millones de dólares

Coincheck reanuda operaciones comerciales 9 meses después del hackeo donde perdió 530 millones de dólares
Comparte este post en tus redes sociales

El intercambio japonés de criptomonedas, Coincheck, emitió un comunicado en donde confirmó la reapertura de cuentas en la plataforma, para los residentes con verificación KYC en Japón, además de realizar un informe económico donde presentaron 5 millones de dólares en pérdidas durante el último trimestre fiscal.

Coincheck, sufrió el mayor ataque de la historia de la industria, al ver vulnerada su billetera en enero del presente año, que significó el robo de 530 millones de dólares en tokens NEM (XEM), una cifra récord.

Mediante un comunicado, la empresa asiática confirmó que los residentes japoneses que cuenten con una verificación KYC mejorada, podrán comenzar la apertura de cuentas en la plataforma, donde podrán empezar a intercambiar con cuatro criptomonedas: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Ethereum Classic (ETC).

El intercambio, con una nueva administración, luego de su adquisición por parte de la firma de servicios financieros Monex Group, tiene la intención de reanudar la negociación de cinco altcoins más: Ethereum (ETH), Ripple (XRP), NEM (XEM), Lisk ( LSK) y Factom (FCT).

Coincheck, aún no posee una licencia de moneda virtual, por parte del regulador, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), quien acusó a la firma de malas prácticas de seguridad, luego del hackeo. Por su parte, Monex afirma que ha abordado las preocupaciones de la FSA descritas en la orden de mejora comercial, y se ha comprometido a operar en total cumplimiento con las regulaciones de la FSA.

«Coincheck ha desarrollado controles internos sofisticados, incluido un sistema de gestión de seguridad de alto nivel, que recientemente se espera para los intercambios de criptomonedas registrados»

Por otro lado, con respecto al futuro, Coincheck comentó en el comunicado:

«En el futuro, Coincheck avanzará como una empresa altamente tecnológica con un sistema de control de seguridad de vanguardia y el know-how para asegurar la rentabilidad adecuada de su verdadero valor»

De igual forma, el informe de ganancias de Monex, donde destacó la pérdida de 5 millones de dólares para Coincheck, también destacó su creencia de que el intercambio, a pesar de su pasado problemático, es fundamental en sus esfuerzos por posicionarse como un «nuevo conglomerado financiero». Específicamente, Monex sugirió que Coincheck podría algún día ofrecer los servicios de un «banco de activos criptográficos» y, aprovechando la tecnología blockchain, sirve como un reemplazo para las firmas de tarjetas de pago tradicionales.

Únete a nuestro canal en Telegram