SINGAPUR, 18 de agosto de 2025 — CoinGecko, el mayor agregador independiente de datos sobre criptomonedas del mundo, ha anunciado hoy una serie de cambios estratégicos en su dirección para impulsar su próxima fase de crecimiento. Estos cambios reflejan la evolución de CoinGecko, que ha pasado de ser una startup dirigida por sus fundadores a convertirse en un proveedor y plataforma de infraestructura de datos de confianza a nivel mundial, preparado para crecer al ritmo de las crecientes demandas del sector.
Bobby Ong nombrado director ejecutivo, mientras que TM Lee pasa a ser presidente
El cofundador y director de operaciones Bobby Ong ha sido nombrado director ejecutivo, sucediendo al también cofundador y antiguo director ejecutivo TM Lee, que pasará a ocupar el cargo de presidente, con efecto a partir de hoy, 18 de agosto.
«La visión estratégica, la excelencia operativa y el profundo conocimiento del ecosistema criptográfico de Bobby lo convierten en el líder ideal para dirigir CoinGecko hacia su próxima fase de crecimiento», afirmó TM Lee.
Durante los últimos 11 años como director de operaciones, Ong ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de la estrategia empresarial de CoinGecko, la ampliación de sus operaciones y la expansión de su presencia global. Bajo su liderazgo, CoinGecko se ha convertido en una plataforma en la que confían diariamente millones de usuarios en todo el mundo, con su API de datos criptográficos.
Impulsando las principales plataformas de intercambio, carteras y entidades financieras en el ámbito de la web3 y las finanzas tradicionales.
«TM y yo fundamos CoinGecko con la visión compartida de impulsar un futuro descentralizado», afirmó Ong. «Ha sido un privilegio trabajar junto a él desde el primer día, cultivando una cultura centrada en el usuario y basada en la transparencia y la integridad. Estos valores seguirán guiándonos en el futuro».
Como presidente, Lee se centrará en impulsar la visión de producto a largo plazo y liderar iniciativas de I+D de cero a uno. Este cambio permite renovar el enfoque en la innovación fundamental, al tiempo que se mantiene la continuidad estratégica.
Nombramiento del nuevo director técnico y jefe de producto
Cedric Chan será nombrado director de tecnología, donde dirigirá la hoja de ruta técnica y el desarrollo de la infraestructura de CoinGecko.
Desde que se incorporó como jefe de ingeniería en 2021, Chan ha reforzado los controles de fiabilidad, seguridad y cumplimiento normativo de CoinGecko. Estas mejoras han impulsado el crecimiento de la API de CoinGecko hasta superar los 677 000 millones de solicitudes en el último año, con miles de clientes incorporados desde su lanzamiento. Chan también estableció funciones clave y roles de liderazgo en datos, fiabilidad del sitio y pruebas de software, creando el marco para escalar e institucionalizar las operaciones técnicas.
«Bajo el liderazgo de Cedric, CoinGecko ha ofrecido fiabilidad y escalabilidad de nivel empresarial, logrando un SLA de tiempo de actividad anual del 99,95 %, acelerando los tiempos de recuperación y desbloqueando una mayor accesibilidad a los datos en toda la organización», señaló Ong.
Como director técnico, las funciones de Chan incluirán forjar alianzas tecnológicas clave, integrar la inteligencia artificial en las operaciones y diseñar la próxima generación de sistemas de datos escalables para satisfacer la creciente demanda de datos criptográficos en tiempo real y de alta fidelidad, a medida que las criptomonedas se integran cada vez más en el panorama financiero mundial.
Paralelamente, Xingyi Ho ha sido nombrado director de producto, tras dejar su cargo de director de crecimiento. Desde que se incorporó a CoinGecko en 2022, Ho ha sido pionero en nuevas funciones de crecimiento, como el crecimiento y el análisis de productos, el marketing de crecimiento y el SEO, lo que ha permitido desarrollar nuevas capacidades en toda la empresa. Como director de producto, Ho impulsará la estrategia y la diferenciación de los productos en toda la oferta de CoinGecko, y alineará la hoja de ruta de los productos con las necesidades cambiantes de los usuarios y las oportunidades del mercado.
Estos nombramientos de liderazgo posicionan a CoinGecko para su próxima etapa de crecimiento e innovación, reafirmando su compromiso de ser la plataforma de datos criptográficos más completa y fiable del mundo.