El Ayuntamiento de Madrid destina 500.000 euros al desarrollo de la tecnología blockchain

Este presupuesto busca innovar en empresas privadas de la mano del sector público

La tecnología blockchain tiene detractores y admiradores, la cuestión es que en los tiempos que corren ya sea por Bitcoin y las demás criptomonedas, dicha tecnología no es indiferente a empresas y gobiernos. Muestra de ello es el Ayuntamiento de Madrid, en España, el cual por intermedio del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, destinará más de 500.000 euros para impulsarla.

El concejal Niño participó el martes 1 de febrero en la Cumbre de Innovación organizada por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), con la finalidad de fomentar la colaboración pública y privada en la medida que dicha colaboración potencien, atraigan y retengan talento en la capital española, garantizando el crecimiento económico y empresarial, al mismo tiempo que se crean puestos de trabajo.

El presupuesto del Ayuntamiento incluye, según fuentes, una partida para startups y empresas que desarrollen proyectos blockchain. Dicha tecnología a juicio del ente público abarca a múltiples sectores de la administración, industria alimentaria, la identidad digital y las transacciones bancarias.

Te puede interesar: En españa, posiblemente se deba comenzar a declarar la tenencia de criptomonedas dentro de éste año

Parte del presupuesto estará tutelado por el Área delegada de Innovación y Emprendimiento, el cual desembolsará 350.000 euros a empresas especializadas en blockchain. Asímismo, aportará 180.000 euros para empresas que decidan incorporar esta tecnología en sus actividades operativas.

El concejal destaca que:

Invertir en innovación es invertir en futuro y es situar a Madrid como ciudad líder europea y mundial en tecnologías disruptivas y proyectos transformadores

Ángel Niño, concejal del Ayuntamiento de Madrid

Con este impulso presupuestario, el Ayuntamiento de Madrid fomenta las interacciones sociales y comerciales de cara al futuro.Con esta estrategia, según fuentes, se aspira a que Madrid sea un referente mundial para las nuevas tecnologías y en imán para el talento, la riqueza y el empleo. Entre las aplicaciones reales que tiene esta estrategia de política pública, se podrá tokenizar, y por lo tanto, cuantificar, en blockchain la huella de carbono de los ciudadanos, así como desarrollar modelos de reconocimiento digital para la identificación de los madrileños.

Imagen Principal: Cortesía Pixabay

¿Más noticias de interés?:

Ecuador no reconocerá a Bitcoin como moneda de curso legal

Empresarios uruguayos y argentinos crean el token Chukker Polo Token

ConsenSys adquirió la billetera MyCrypto como parte de sus planes para fortalecer MetaMask

Hackers movilizan Bitcoins robados en el ataque a Bitfinex en el 2016

Salir de la versión móvil